Las argucias de Ramón Espinar para mantenerse como senador

Cómo le gusta al podemita Ramón Espinar andar dando lecciones por las televisiones, y qué poco le gusta cumplir con lo que dice. El diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz de su grupo en el Senado, uno de los hombres fuertes de la ejecutiva, ‘pablista’ de corazón e hijo de uno de los ‘agraciados’ con las tarjetas black, Espinar dice ahora que no se mueve del Senado, a pesar de cumplir un año en el cargo y tocar rotación en tal puesto. El pufo de las cuentas del senador podemita Ramón Espinar

«Podemos incumple uno de sus primeros compromisos», así arrancaba la versión local del ‘Hora 14’ de este 8 de julio de 2016. La Cadena SER de Madrid ha sido la que le ha sacado de nuevo las vergüenzas al podemita Espinar, asegurando que el día 9 de julio de 2015 la Asamblea de la comunidad aprobó su nombramiento como senador en la Cámara Alta por designación autonómica, y días después tomó posesión.

Se trata de un puesto que iba a ser rotatorio después de un año, tal y cómo lo planteó Podemos, conociéndose incluso el nombre de la sustituta de Espinar: Clara Serra, número 18 de la lista de Ahora Madrid y también diputada. Así quiere parar los pies el chuleta Espinar a sus oponentes: «¡Estás hablando con un portavoz en el Senado! ¡No se puede hablar así a un político!»

La emisora radiofónica asegura haberse puesto en contacto con el protagonista de esta historia, que les ha hecho saber su intención de perpetuarse en el Senado:

La SER ha hablado con Ramón Espinar que asegura que la votación está pendiente de realizarse pero que su voluntad es continuar en el Senado, si así se decide democráticamente. Espinar asegura que el acuerdo era renovar año a año los cargos y no fijar a los sucesores de antemano. El actual senador cree que se seguirá el «procedimiento normal y ordinario».

LAS PUGNAS INTERNAS EN PODEMOS, CLAVE

La división entre pablistas y errejonistas latente en la formación podemita se puede apreciar también en este caso, dado que Espinar es uno de los hombres fuertes de Iglesias en Madrid, además de ser un rostro mediático muy reconocible. Mientras que la supuesta sustituta del senador en la Cámara Alta, Serra, es una errejonista de pro, una de las nueve personas de la dirección madrileña que dimitieron en marzo de 2016 del consejo autonómico por tarifar con el líder Luis Alegre.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído