Actualización de las 16:42h: Ahora Madrid es un cachondeo. La alcaldesa Manuela Carmena, que fue cabeza de lista de esta formación en las elecciones municipales, se ha desvinculado de su partido en relación al apoyo dado a los izquierdistas detenidos pertenecientes al colectivo ‘Distrito 14’.
Este viernes 8 de julio de 2016, durante los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid que se celebran en El Escorial, ha declarado que:
[Los detenidos] no tienen el apoyo de Ahora Madrid.Es deleznable el uso de las camisetas con el lema ‘Ama tu barrio, odia a Cifuentes.
Me parece una barbaridad y estoy insistiendo en superar el cainismo del discurso político. Si constato que eso sucede, haré todo lo posible para evitarlo
La cuenta de Ahora Madrid, partido gobernante en el Ayuntamiento, en Moratalaz no ha tenido reparos para mostrar su solidaridad y apoyo a los «compañeros» del grupo izquierdista ‘Distrito 14’ por llevar a cabo, la noche del 18 de junio de 2016, lo que ellos mismos consideraron como la ‘caza del pijo’, que se ha saldado con el arresto de ocho de ellos.
Los ‘antifascistas’ detenidos por altercados en las fiestas de Moratalaz apuñalaron a un joven en el rostro, mientras que a otros les golpearon la cara por llevar ropa de marca, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
Queremos mostrar nuestro apoyo a @DistritoCatorce #YoTambienSoyD14 pic.twitter.com/wpWS1ixMK5
— Ahora Moratalaz (@ahoramoratalaz) 7 de julio de 2016
Durante las agresiones, los detenidos llegaron a apuñalar en el rostro a un joven, que posteriormente requirió tratamiento quirúrgico, y golpearon reiteradamente a otro en la cara provocando la pérdida de varias piezas dentales.
Desde Ahora Moratalaz criticaron que las detenciones tuvieron lugar en las casas de los protagonistas por miembros de la Brigada Provincial de Información «sin que se les comunicase causa alguna ni a ellos ni a sus abogados»
Y añadieron: «es importante destacar que un caso así debería llevarlo la Policía Judicial y no la Brigada de Información».
Y no tienen empacho en calificar a «Distrito Catorce» como un «colectivo muy valorado y conocido por todos los que en el barrio trabajan por un cambio profundo a favor de las capas desfavorecidas de la sociedad, un ejemplo de lucha, de trabajo y de compromiso social y político tal y como demuestran las campañas que habitualmente llevan a cabo».
Los compinches de Ahora Madrid exigen «su inmediata puesta en libertad».