La secretaria de Analisis Político y Social de Podemos sigue sondeando las causas del 'tortasso' el 26-J

¡Escucha, Bescansa!: Más de un 51% de españoles cree que Podemos se financió del chavismo

Solapadamente le mete un palo a la confluencia con IU: "Hemos bajado un poquito donde Alberto Garzón era más fuerte"

¡Qué cara se le ha debido quedar a Carolina Bescansa! La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos está haciendo encuestas para tratar de dar con el motivo o los motivos del varapalo que se llevó la formación el 26 de junio de 2016 y ha visto con auténtico pavor como más de la mitad de los españoles preguntados creen que Podemos se ha financiado a través del régimen chavista.

Según Bescansa, un 51% de los encuestados -la mitad más uno- creen que la financiación de Podemos es ilegal y asegura que:

La mayoría de la gente de nuestro país lo cree a pesar de que es falso y ha sido desestimado por el Tribunal Supremo en cinco ocasiones, y eso es gravísimo. Esto se debe a esos periodistas enviados a los platós de televisión para decir mentiras. Esto es fruto del relato del miedo que se pone en circulación y estas mentiras son muy difíciles de extirpar.

Sobre el liderazgo de Pablo Iglesias, la podemita considera que éste es muy sólido:

Es un tipo de líder con un nivel de carisma tal que genera mucha hostilidad entre las posiciones que compiten contra nosotros, pero el respaldo de la gente que nos apoya es enorme y desde luego no constituye en absoluto el punto de explicación de lo ocurrido.

Y tampoco considera que el acuerdo con Izquierda Unida le restase votos:

No cabe atribuir la falta de capacidad de movilizar al electorado a la coalición con IU aunque la coalición ha bajado, un poquito más donde el partido liderado por Alberto Garzón era más fuerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído