El líder de Podemos habla sobre la visita del presidente de EEUU a España

Pablo Iglesias: “Obama hace realidad mis más oscuros deseos»

"No tendré que vestirme como manda el protocolo”

Pablo Iglesias celebra el recorte en un día de la visita de Barack Obama a España tras los sucesos racistas de Dallas, que ha supuesto un cambio en la agenda del presidente de Estados Unidos a España y, con ello, la suspensión de una comida de gala en el Palacio Real.

Así se ha expresado el líder de Podemos este 9 de juliuo de 2016 en la reunión del Consejo Ciudadano de su partido, porque así se han cumplido sus «deseos» de no tener que vestirse como manda el «protocolo» y poder acudir a una cita con Obama personal, pero sin formalidades.

El secretario general de Podemos ha dicho que espera poder «intercambiar impresiones políticas» con el presidente de EEUU después de los cambios que se han producido en la agenda del viaje a España, en el que finalmente no se celebrará un almuerzo en el Palacio Real.

«Finalmente se han cumplido mis deseos, no habrá comida, habrá simplemente un encuentro», ha destacado en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de Consejo Ciudadano de Podemos, que este sábado se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Iglesias tachó de «protocolario» el almuerzo que, en un principio, iba a celebrarse en el Palacio Real en honor del presidente de EEUU: «Las comidas y las fotos me sobran».

Además de verse con Mariano Rajoy en La Moncloa, también estaba previsto que Obama se reuniese con los principales líderes de las fuerzas políticas españolas de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, Pablo Iglesias de Podemos y Albert Rivera de Ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído