Los votantes del PSOE prefieren abstención y que Rajoy sea presidente, si el PP pacta reformas

El PP pone al PSOE entre la espada y la pared: Luz verde a Rajoy o terceras elecciones

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que tendrá que «rectificar» o «desdecirse» de uno de los dos ‘noes’ que aprobó el Comité Federal del Partido Socialista porque, según ha explicado, si «obstaculiza» la formación de gobierno habrá unas terceras elecciones (Los votantes del PSOE prefieren abstención y que Rajoy sea presidente, si el PP pacta reformas ).

En cualquier caso, ha dicho que insistirán con los socialistas «las veces que haga falta» y que no se van a «rendir» (Mariano Rajoy regala un jamón al presidente Obama).

«El sábado el PSOE dijo ‘no’ al PP y a Rajoy y ‘no’ a unas terceras elecciones. Uno de los dos ‘noes’ no va a suceder. O hay un gobierno del PP porque no hay alternativa y, por tanto, gobierna Rajoy, o hay unas terceras elecciones».

 Maillo ha hecho estas declaraciones este 11 de julio de 2016, en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy.

El dirigente del PP ha confirmado que el próximo miércoles se celebrará una reunión en el Congreso entre Rajoy y Pedro Sánchez, un encuentro al que acudirán con una «actitud positiva», ya que, según ha subrayado, son los socialistas los que tienen la llave para poder formar gobierno y desbloquear la actual situación.

Sin reformas en la primera fase

Además, ha explicado que en esta primera ronda de contactos Rajoy quiere explorar la voluntad de diálogo y ha añadido que será en una segunda fase, en caso de que exista esa predisposición a sentarse a hablar, cuando habrá que «hablar de contenidos» y de «propuestas concretas».

«Ésa es la segunda fase que comenzará a partir del miércoles».

Dicho esto, el responsable de Organización del PP ha asegurado que el jefe del Ejecutivo acude a los encuentros de esta semana tendiendo la «mano» y abierto al diálogo y la negociación porque «cuanto más votos y escaños se sumen a esa mayoría de 137 mejor» porque «más estable sería ese gobierno».

Tras asegurar que la «legitimidad» que tiene Rajoy es «muy superior» a la que tenía tras los comicios de diciembre, ha llamado a la «responsabilidad» de los demás partidos para que se forme ese gobierno, siendo conscientes de que hay «dificultades».

«Todos tenemos que asumir nuestra cuota de responsabilidad. Unos apoyando y otros no obstaculizando la formación de gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído