UN VISTAZO RÁPIDO A LA PRENSA

Santiago González: «Las trillizas de oro del periodismo dan aliento al frentepopulista»

¿Quiere llevarnos al absurdo de unas terceras elecciones o es capaz de sentarse a negociar en serio con el PP?

AL PSOE les produce miedo un nuevo gobierno del PP pero más miedo les da que vaya a haber nuevas elecciones. Ese escenario «sería una catástrofe», según presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirma que si Mariano Rajoy se presenta a la investidura con 170 escaños -los que suponen la suma de PP, Ciudadanos y Coalición Canaria-, «a ver quién es el guapo que dice no». A Vara lo que le sorprende es que Rajoy todavía no haya movido ficha y siga leyendo el Marca. ¡Vaya gresca entre Pardo de Vera e Inda!: «Eduardo, eres un mentiroso compulsivo, un machista y un miserable»

El dilema para Ferraz es de los de órdago, como apunta Isabel San Sebastián en ABC. «Forzar el bloqueo hasta el punto de la repetición electoral significaría rubricar un monumental fracaso colectivo cuyo desenlace, por añadidura, sería un escenario muy similar al actual, con algún escaño más para el PP y alguno menos para el PSOE.  ¿Triunfará la sensatez o se impondrá la cerrazón?», se pregunta. El bozal al castellano de la amiga pancatalanista de Pedro Sánchez: ¡veto lingüístico para abrir negocios en Baleares!

«Todos quieren decir no a Mariano Rajoy, aunque no todos, ni siquiera la mayoría, quieren decir sí a Pedro Sánchez», explica Santiago González en El Mundo No es que estén por la tarea de aupar a Pablo Iglesias y menos, si cabe, a Albert Rivera. Es que si ya fracasaron cuando el candidato Rajoy sacaba 33 escaños de ventaja al suyo, ¿cómo va a ser posible ahora que le lleva 52? ¿Echa en cara Iglesias a Escolar el ‘tortasso’ de Unidos-Podemos?: «Nos tocasteis las narices dos años con el tema de IU»

«A uno ya no le sorprende que las trillizas de oro del periodismo [se refiere el columnista a García Ferreras, Javier Ruiz y la niñera de Podemos, Iñaki López] sigan tirando de ese carro, manejando tan caprichosamente sumandos heterogéneos. Tampoco que haya tanto adepto de la idea de que el bipartidismo ha muerto para dar paso a un frente que aglutine a todo el antimarianismo español. La inquina está alimentada por un aliento frentepopulista».¡Escucha, Bescansa!: Más de un 51% de españoles cree que Podemos se financió del chavismo

Lo que para unos es un dilema para otros es una flagrante contradicción como apuntó el editorial de El Mundo del 10 de julio de 2016. Sánchez dice rechazar unas terceras elecciones y se declara dispuesto a encabezar la oposición. «Pero al mismo tiempo su categórico portazo al PP sitúa de nuevo la política española ante un diabólico bloqueo. O es de día o es de noche. Y dado que las dos cosas no pueden ser a la vez, la posición socialista representa una irresponsabilidad.

Por lo tanto, el foco ahora apunta a Sánchez. ¿Quiere llevarnos al absurdo de unas terceras elecciones o es capaz de sentarse a negociar en serio con el PP?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído