Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Partidos Políticos
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Opinión
    • Casa Real

    UNIDOS PODEMOS SUFRIÓ UNA SANGRÍA EN LOS 'AYUNTAMIENTOS DEL CAMBIO'

    El ‘dardo envenado’ de Errejón a Carmena que dinamitó su relación con Podemos

    La gresca pública y notoria entre la alcaldesa y Pablo Iglesias tiene un llamativo antecedente

    Roberto Marbán 
    12 Jul 2016 - 17:29 CET
    Archivado en: Ayuntamiento de Madrid | Íñigo Errejón | Irene Montero | Juan Carlos Monedero | Luis Alegre | Manuela Carmena | Mariano Rajoy | Pablo Iglesias | Partidos Políticos | Pedro Sánchez

    El asalto electoral es un movimiento hermosísimo pero pasará, la capacidad de mantenerse tendrá que ver con solucionar problemas

    En Podemos no olvidan que en las últimas elecciones 200.000 votos se les fueron por el sumidero por culpa de los ‘Ayuntamientos del cambio’–Los ‘alcaldes del cambio’ son un chollo para el PP : Colau pide volver a tomar las calles–.

    Los podemitas no perdonan que durante la última campaña electoral la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se abstuvo de hacer ningún tipo de acto en favor de Unidos Podemos–La ‘yaya’ populista vuelve a tirarle de las orejas al ‘nieto’ podemita–.

    Y la gota que ha colmado el vaso en el bando morado ha sido la entrevista que la regidora municipal ha concedido al diario El País en donde se despacha a gusto–Carmena vuelve a mostrar su patita totalitaria culpando a «los medios del PP»–.

    Carmena critica la imagen «de poca flexibilidad» que dio la izquierda tras las elecciones del 20D, en lo que se ha visto como un claro ataque a un Pablo Iglesias que prefirió no apoyar el acuerdo PSOE-Ciudadanos que hubiera hecho a Pedro Sánchez presidente para volverlo a intentar en los comicios del 26J, cuyos resultados arrojaron una victoria aún más clara para el PP de Mariano Rajoy–Un acojonado Pablo Iglesias constata que Podemos ha perdido ‘sex appeal’–.

    La izquierda dio una imagen de poca flexibilidad, de poca capacidad de negociación. Y la negociación es un símbolo de inteligencia. Los ciudadanos perciben cuando no se sabe negociar.

    Por supuesto, no soy de Podemos. Tengo una independencia total. Y el resultado que hemos tenido en el Ayuntamiento de Madrid nada ha tenido que ver con el balance de Unidos Podemos. Este es un ayuntamiento muy identificado con mi nombre.

    Se habla de Carmena. La valoración de la gestión está muy vinculada a Carmena. No he tenido que ver con la campaña electoral a las legislativas. No tengo ninguna vinculación con Pablo Iglesias. Ni contactos. Salvo los intereses que puedan tener determinados partidos políticos de forzar una vinculación, la vinculación es inexistente.

    Unas palabras que han herido en el orgullo del ‘Macho Alpha’ podemita, que no tardó en salir a contestar las palabras de Carmena en la Cadena SER:

    Tan flexibles somos que propusimos como candidata a una persona que no tenía nada que ver con Podemos, y eso no lo ha demostrado ningún partido en España. Gracias a esa flexibilidad Carmena es alcaldesa y estamos orgullosos de eso.

    Este enfrentamiento, directo a la línea de flotación de la formación morada, no ha sido casualidad. Si echamos un vistazo a la hemeroteca más cercana, el jefe de campaña de Podemos, Iñigo Errejón, se encargó de criticar a Carmena y a los ‘Ayuntamientos del cambio’ asegurando que si no eran capaces de tener las calles limpias y hacer funcionar las ciudades que gobernaban, ellos no tenían nada que hacer el 26J:

    Y ganarnos la confianza de esa parte de nuestra sociedad que no espera la épica pero sí el funcionamiento del día a día. Esos que no lloran en nuestros actos pero sienten cierta simpatía. Esa gente que quiere que le demostremos que no se van las inversiones. Y hay una parte que se demuestra en el discurso pero también de forma práctica.

    Fue el 4 de julio de 2016 durante los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, en donde Errejón intervino junto a Irene Montero, Luis Alegre y Juan Carlos Monedero:

    Uno en las labores de resistencia aprende a convocar una manifestación, a mezclar cola con agua…pero hay tareas que no son épicas pero necesarias, como cambiar un plan urbanístico en una ciudad. O alguien que sepa negociar la patente de la hepatitis. Más que emocionarnos, les vamos a pedir que pongan su conocimiento al servicio de un gobierno de su gente.

    […]Cuando acabe la épica, la gente nos pedirá que mi ciudad esté más limpia. El asalto electoral es un movimiento hermosísimo pero pasará. Y cuando pase, y se baje el volumen de las canciones, ahí la capacidad de mantenerse tendrá que ver con la capacidad de solucionar problemas.

    Iñigo Errejón y Manuela Carmena.
    Iñigo Errejón y Manuela Carmena.
    Iñigo Errejón y Manuela Carmena.

    Los mejores productos de ocio y cultura

    PRODUCTOS DE OCIO Y CULTURA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Roberto Marbán Bermejo

    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Ramón Tamames, Ava Gardner, Alicia Tamames Prieto-Castro, Carmen Díez de Rivera y 'La Pasionaria'.

    Las mujeres de Ramón Tamames: una madre con final trágico, una actriz y un amor que dura más de medio siglo

    Pablo Iglesias, en una imagen reciente.

    La ilimitada jeta de Pablo Iglesias: pide 15 euros mensuales a sus seguidores

    Pedro Sánchez.

    Sánchez busca desesperadamente votos y ofrece la nacionalización express a cientos de venezolanos

    Isabel Díaz Ayuso.

    La izquierda madrileña va de culo, sin frenos y cuesta abajo a fuerza de fracasar contra Ayuso

    Enrique Santiago e Isabel Díaz Ayuso

    Disparo al pie de Enrique Santiago: Así atacó a Ayuso quien más tiene que callar

    Pedro Solbes.

    Muere Pedro Solbes, exvicepresidente del Gobierno con Zapatero

    'Tito Berni'

    El «ansia» de ‘Tito Berni’ por conseguir empresas para comisiones ilegales

    Emiliano Garcia-Page y Fernando Mora

    El cuñado de Page, en plan “sujétame el cubata”, se lleva un zasca vía Susana Díaz

    Ramón Tamames y Santiago Abascal junto a Pablo Echenique

    El discurso de Tamames hace ‘perder los papeles’ a Echenique: “Lamebotas de Juan Roig y Amancio Ortega”

    La sonrisa final: 5 hombres que se rieron ante la muerte

    La sonrisa final: 5 hombres que se rieron ante la muerte

    José Luis Martínez-Almeida e Iñaki López

    Somanta de palos a Iñaki López por ‘meter la pata’ en su ataque a Almeida

    Isabel Díaz Ayuso.

    ¿Tiene 3 minutos? No se pierda este recital de zascas de Ayuso a Sánchez

    Patxi López y Pablo Echenique

    ¿Tiene 12 segundos?: No se pierda el vídeo de Patxi López rajando contra el ‘vago’ de Echenique

    Enrique Santiago e Isabel Díaz Ayuso

    Disparo al pie de Enrique Santiago: Así atacó a Ayuso quien más tiene que callar

    Page prepara su relevo, ante la derrota, con el cabreo de su propio Gobierno

    Page prepara su relevo, ante la derrota, con el cabreo de su propio Gobierno

    Ayuso, Lobato

    Brillante golpe de Ayuso a Lobato (PSOE) por sacar la factura de la luz: “¡Mejor enseña la del Ramsés!”

    María Jesús Montero e Inés Cañizares.

    El surrealista argumento que esgrime Chiqui Montero apabullada por el chorreo de Inés Cañizares (VOX)

    Emiliano Garcia-Page y Fernando Mora

    El cuñado de Page, en plan “sujétame el cubata”, se lleva un zasca vía Susana Díaz

    Pedro Sánchez y Ángels Barceló, en una reciente entrevista.

    Losantos fulmina a Sánchez con datos del 11-M: la implicación del PSOE y la SER

    Iván Espinosa de los Monteros y Nadia Calviño.

    Iván Espinosa de los Monteros deja clavada a Nadia Calviño con una brillante exposición sobre el IPC

    Yolanda Díaz, en un acto de 'Sumar'.

    Yolanda Díaz, cazada ocultando un documento letal para su futuro político

    Miguel Ángel Revilla y Pedro Sánchez, en un encuentro en La Moncloa.

    Adiós a Miguel Ángel Revilla: el documento que le aparta de la presidencia de Cantabria

    Rita Maestre

    Rita Maestre utiliza su parto para lanzar un bulo contra Ayuso y una enfermera la desenmascara

    Pedro Sánchez, en una imagen reciente en La Moncloa.

    El informe demoledor que maneja Moncloa: debacle electoral sin precedentes para Sánchez

    Irene Montero

    El vídeo que hunde a Irene Montero en Nueva York y evidencia la gran ‘trola’ detrás de su “beca en Harvard”

    José Luis Martínez-Almeida e Iñaki López

    Somanta de palos a Iñaki López por ‘meter la pata’ en su ataque a Almeida

    Joaquín Leguina, Isabel Díaz Ayuso, Juan Lobato y Mónica García

    Vídeo viral: Leguina deja a Juan Lobato y Mónica García con cara de bobos al tumbar su gran mentira contra Ayuso

    Pablo Echenique, Baltasar Garzón y Guadalupe Sánchez

    El ‘guantazo’ de Guadalupe Sánchez a Echenique que incendia las redes y sonroja a Baltasar Garzón

    Irene Montero y Cuca Gamarra.

    Sublime minutazo de Cuca Gamarra dejando a Irene Montero con la cara descompuesta

    Rita Maestre y José Luis Martínez-Almeida.

    Rita Maestre se queja de las agresiones sexuales en Madrid y la respuesta de Martínez-Almeida no puede ser más ocurrente

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    Pedro Sánchez y las sospechas sobre las cartas bomba.

    Un funcionario de Correos incendia Moncloa: las cartas bomba son un montaje de Sánchez

    Pedro Sánchez, en una imagen reciente.

    Moncloa arde: una carta circula por las Embajadas con pruebas del ‘golpe de Estado’ de Sánchez

    Luz al chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez: la ‘mordida’ de 4 millones de euros de Begoña Gómez

    Luz al chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez: la ‘mordida’ de 4 millones de euros de Begoña Gómez

    Begoña Gómez y Pedro Sánchez.

    En plena cumbre OTAN: filtran la dimisión de Begoña Gómez y el chantaje de Mohamed VI a Sánchez

    María del Mar Noguerol Álvarez.

    ¡Vaya pillada! Esta es la filiación política oculta de la portavoz huelguista que incendia la sanidad de Madrid

    La Princesa Leonor y Moulay Hassan.

    Una joya dispara la sospecha: ¿noviazgo entre la Princesa Leonor y el Príncipe de Marruecos?

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com