El histórico socialista reaparece para enmendar la plana al líder de Ferraz

Alfonso Guerra mete en un brete a Pedro Sánchez por sus contradicciones

"No se puede vetar a Mariano Rajoy y al mismo tiempo esperar que no haya terceras elecciones"

Se prodiga ya poco en los medios de comunicación, pero cuando lo hace es para hacer que suba el precio del pan en casa propia –Alfonso Guerra ve más que probable un Gobierno del PP en minoría o como mal menor la repetición de elecciones-.

El histórico socialista Alfonso Guerra, salió al paso en la tarde del 12 de julio de 2016 en los cursos de la Universidad de Verano de El Escorial de las declaraciones de Pedro Sánchez en la que asegura que va a vetar a Mariano Rajoy en la investidura y, al mismo tiempo, desea que no haya que volver a las terceras elecciones.

Guerra era muy claro al respecto:

Si el señor Rajoy no es capaz de hacer un Gobierno y el PSOE tiene que decidir ‘me abstengo o no’ para que pueda formarlo en minoría, es contradictorio, sobre todo si encima no quiere ir a unas terceras elecciones.

E insistía en que:

Yo no sé lo que va a hacer el PSOE, ni le quiero decir lo que tiene que hacer. Yo lo que hago es analizar. Describir.  Y repito, es contradictorio votar no y decir ‘no quiero elecciones nuevas’. Tiene que decidir lo uno o lo otro.

Y sentenciaba con rotundidad:

A mi juicio, ninguno de los cuatro partidos ha resultado beneficiado de verdad electoralmente. Si el partido más votado tiene la capacidad de formalizar un acuerdo me parece excelente, no tengo nada que decir. Ahora bien, hay otros partidos que están diciendo dos cosas contradictorias y tienen que resolver la contradicción: hay partidos que dicen ‘no apoyaremos al partido que tiene el mayor número de votos y tampoco queremos elecciones repetidas’. Las dos cosas son contradictorias. Por una de las dos tienen que tirar.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído