EN RUEDA DE PRENSA TRAS SU REUNIÓN CON EL PRESIDENTE

Pedro Sánchez mantiene el órdago socialista y no permitirá gobierno de Rajoy

"A día de hoy el PP no cuenta con ningún apoyo"

«La reunión con Rajoy ha sido de tono cordial», arrancaba Pedro Sánchez este 13 de julio de 2016 en su rueda de prensa, algo que no hacía desde la noche electoral del 26J.

Una hora y veinte minutos después de charlar el líder del PSOE con el presidente en funciones que trata de renovar su cargo, Sánchez explicaba la inclinación del PSOE hacia el intento de investidura de Rajoy que tendrá lugar en los próximos días:

A día de hoy el PP no cuenta con ningún apoyo, a día de hoy el PSOE se niega a dar el apoyo a Rajoy.

El PSOE hará lo mismo que hizo el PP en mi investidura; votar en contra. De 137 a 176 tiene un camino que recorrer el señor Rajoy, y ahí no puede contra con el PSOE: votaremos en contra.

Con las palabras de Albert Rivera de la misma jornada segurando que Ciudadanos se abstendrá en segunda votación, el peso recae en el Partido Socialista, por lo que aunque todos los líderes hablan de no ir a terceras elecciones, las urnas parecen el destino final evidente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído