El diputado de Podemos recoge su acta haciendo una encendida defensa del macarra Andrés Bódalo

El ‘asalta fincas’ Cañamero ya la lía en el Congreso: «Hay que ser insumisos ante las leyes»

"Acataré la Constitución pero con el deseo de cambiarla y mejorarla"

El 19 de julio de 2016 tendrá lugar la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados y no es descartable un nuevo circo a tenor de los nombres de parlamentarios que conformarán el hemiciclo –¡Había una vez un circo!: sólo faltó llevar la cabra al Congreso-.

En enero de 2016, cuando se celebró el primer pleno de la pasada legislatura, la más breve de la democracia española, ya hubo un auténtico desfile carnavalesco donde algunos diputados creyeron que estaban en el salón de su casa –Carlos Herrera sobre el circo podemita en el Congreso: «¿Con esta payasada de ‘Nancys’ lloronas quiere pactar Pedro Sánchez?»-.

Uno de los nuevos parlamentarios que dará mucho juego para los medios de comunicación es el podemita ‘asalta fincas’ Diego Cañamero. El diputado electo recogía este 14 de julio de 2016 su acta y lo hacía rodeado de toda una parafernalia de invitados y medios de comunicación.

Sus primeras palabras no defraudaron y aseguró que venía al Congreso de los Diputados con el propósito de convertirse en un insumiso de las leyes:

Debemos ser insumisos ante las leyes. La sociedad siempre ha ido por delante de las normas. Si la sociedad no hubiera empujado, no tendriamos ni democracia ni nada. Debemos ser insumisos ante las leyes.

Por supuesto, no se olvidó, como en otras ocasiones, de apoyar por enésima vez al macarra Andrés Bódalo –«¿Con qué Podemos pactamos? ¿Con el que elogia a Bódalo o con el que llama a Otegi?»-:

Esta es una coyuntura que me ha tocado vivir porque Bódalo iba a ser el candidato por Jaén, pero está injustamente en la cárcel.

Eso sí, tuvo que pasar por el aro de ceñirse a la Constitución Española, ya que su intención inicial, tal y como expresó por Twitter, era la de no cumplir con ella:

Yo acataré la Constitución pero con el deseo de cambiarla y mejorarla.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído