La perspectiva de ir a terceras elecciones aterra a los socialistas

El PSOE opta por la «abstención general» para investir a Rajoy y salvar a Sánchez

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, sugirió este 26 de julio de 2016 al Rey Felipe VI, en la ronda de contactos, la conveniencia de que los demás partidos se abstengan ante Mariano Rajoy para facilitarle la investidura y poner en marcha la dinámica parlamentaria.

Una idea sacada de Ferraz, que algunos dirigentes socialistas están transmitiendo al resto de fuerzas al verse en un callejón sin salida si el Monarca abre el «periodo de reflexión» sugerido por el presidente en funciones sin proponer a nadie, tal y como sugieren estos días los populares.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá que romper su silencio este jueves expresando al Rey su ya famoso «no es no» al candidato del PP.

Mientras esto suceda, los dirigentes socialistas afines a Sánchez están preocupados por que el resto de fuerzas responsabilice del bloqueo a la segunda más votada, en este caso al PSOE.

«De lo contrario, habrá terceras elecciones», sentenció el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, este martes.

«Si Sánchez se abstiene ante Rajoy pierde su sitio, pero si no lo hace también lo perderá», señalan los socialistas críticos con el secretario general. Ante este panorama, y para ganar tiempo si se produce el «periodo de reflexión», los más cercanos a Sánchez expusieron su idea de una «abstención general» entre todos los partidos en el último Comité Federal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído