Xavier Cima incendia Twitter diciendo que hay límites que no deben sobrepasarse

El sopapo del novio separatista de Arrimadas a Puigdemont y los cuperos

"En un Estado de Derecho, los límites los marcan los jueces, siempre. Los políticos hacen leyes, los jueces las hacen cumplir"

El aún novio y, dentro sólo de unas horas, este 30 de julio de 2016, flamante marido de Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, la ha liado buena en Twitter y le ha dado un sopapo a los políticos que a día de hoy gobiernan la vida pública catalana, comenzando por su presidente, Carles Puigdemont, y acabando con los sandalios de la CUP.

Xavier Cima, que siempre se ha reconocido un defensor a ultranza de la independencia de Cataluña, tampoco está dispuesto a que los parlamentarios autonómicos, con el jefe del Ejecutivo catalán a la cabeza, se salten la ley a la torera y ha sido más que contundente en la red social del estornino.

Cima escribía este mensaje que a buen seguro ya ha generado un encendido debate en Cataluña y también fuera de ella:

En un Estado de Derecho, los límites los marcan los jueces, siempre. Los políticos hacen leyes, los jueces las hacen cumplir.

 

Llama poderosamente este cambio cuando Cima no ha tenido reparos, tal y como publica esDiario este 30 de julio de 2016, en ensalzar los pasos de Cataluña hacia la independencia.

«Quién le ha visto y quién le ve», es lo que destacan algunos medios como ABC al comprar esta declaración de intenciones con la arenga que le transmitía a Artur Mas con motivo del 9N: «Debate de política general al Parlamento. Grandes momentos! Camino del 9N! Ahora es la hora!». Pero parece que su postura se ha relajado ahora que ha abandonado la carrera política cediéndole todo el protagonismo en estas lides a su futura esposa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído