YO ME ABSTENGO Albert Rivera mantiene su abstención para la investidura del líder del PP

Mariano Rajoy: «Hoy hemos dado un primer paso de una larga caminata»

Ciudadanos y el PP hablan de la posibilidad de un pacto sobre España ante el reto secesionista

El líder de la formación naranja, preocupado por la posición de "bloqueo" del PSOE

«Hoy hemos dado un primer paso de una larga caminata».

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha expresado en estos términos en la rueda de presa posterior a su encuentro con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una hora y media en el Congreso de los Diputados (Rivera se escuda en el PSOE y no cambia su abstención: elecciones a la vuelta de la esquina).

Rajoy ha admitido que ve posibilidades de formar Gobierno y ha prometido hacer todo cuanto esté en su mano para que así sea y no tener que repetir elecciones.

«El hecho de empezar a colaborar para resolver tres o cuatro problemas que están ahí es un dato positivo».

El presidente en funciones ha asegurado que «hoy ya me voy de aquí sabiendo que ya puedo negociar algo», después de hacer hincapié en que va a negociar con Rivera «lo urgente» y que, para ello, volverán a reunirse en una fecha que no ha concretado (El último as en la manga de Rajoy: le ofrecerá a Rivera el oro y el moro ).

De este modo, ha transmitido también cierto optimismo ante la formación de Gobierno.

«Si yo no viera ninguna posibilidad no hubiera aceptado el encargo del rey para intentar formar gobierno».

Después, recordó que el escenario después de las elecciones del 20 de diciembre era diferente porque era evidente que había una mayoría en la Cámara iba a votarle que no.

PERSEVERAR

«No iré a ningún debate de investidura para hacer un discurso que sería el primer discurso de una campaña electoral».

Rajoy ha resaltado este 3 de agosto de 2016 la necesidad de perseverar, tras lo que ha explicado que «nadie dijo que esto fuera a ser fácil ni rápido», pero que por respeto a los españoles «unas terceras elecciones son inadmisibles». «

Así, ha recordado que el PP ganó las elecciones y que la responsabilidad de que haya Gobierno «no es sólo del PP».

«España requiere un Gobierno sólido y estable con un amplio apoyo parlamentario» que aporte «estabilidad a la vida de este país».

El presidente del Ejecutivo en funciones ha ofrecido al líder de Ciudadanos una negociación «leal, abierta y sin límites» para poder poner en marcha la legislatura y que haya gobierno.

«Los españoles nos pidieron que nos entendiéramos», ha interpretado el presidente, quien ha especificado los diez objetivos sobre educación, pensiones, terrorismo, etc… en torno a los que se debe encontrar el consenso.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído