Las tertulias han reducido la presencia del líder de Podemos

‘Pablenin’, más cabreado que un mono de feria por el ninguneo televisivo

Incluso Cuatro ha 'aparcado' al habitual Echenique tras el escandalazo del asistente al que no dio de alta en la Seguridad Social

Pablo Iglesias tiene un cabreo aún mayor que el que demostró con la decisión de Albert Rivera de inclinarse hacia el sí a Rajoy. Al de Podemos le lleva por la calle de la amargura que no le llamen de las tertulias televisivas.

De repente, como si del Guadiana se tratase, a ‘Pablenin’ parece habérsele tragado la tierra, y no sale en ninguno de los principales escaparates mediáticos en los que habituaba a pasear su palmito y su coleta.

Tal y como comenta este 11 de agosto de 2016 El Confidencial Digital, quien llegó a popularizar el sobrenombre de «míster share» por el protagonismo obtenido en televisión, se llegó a convertir en el tertuliano más codiciado de todos los programas políticos. Allá donde iba, el espacio disparaba su audiencia: ‘La Sexta Noche’, ‘La Sexta Columna’, ‘Las mañanas de Cuatro’…

Ahora, Pablo Iglesias se ha convertido en el «gran desaparecido» desde las elecciones generales del 26-J. El fiasco en las urnas y el posterior fracaso en el intento de convertir a Xavier Domènech en presidente del Congreso han provocado que el líder de Podemos haya desaparecido del foco mediático.

Desde Podemos reconocen que Iglesias está «llevando mal» su pérdida de influencia en las negociaciones para formar Gobierno. Lamenta en privado que es uno de los actores más afectados por esta situación.

Destacan también que está profundamente «enrabietado», sobre todo, por el cambio de actitud de las televisiones. Ahora se siente «ninguneado» por las cadenas. Esta «molesto» por la desaparición de los medios de comunicación, especialmente de laSexta, donde acudía a la mayoría de sus tertulias políticas. Lamenta que sus iniciativas carecen ahora de la expectación de antes y los dirigentes de Podemos apenas reciben llamadas de sus programas para intervenir.

Al mismo tiempo, denuncia que, durante los días posteriores a un anuncio importante, como las seis condiciones de Ciudadanos para el «sí» a Rajoy en la investidura, varios portavoces del partido de Albert Rivera siempre cuentan con presencia en los espacios más influyentes y pueden defender ampliamente sus medidas.

Añaden que el líder de Podemos también se encuentra «contrariado» por el giro de Cuatro. En ‘Las mañanas’, con Javier Ruiz, la presencia del secretario de organización del partido, Pablo Echenique, era prácticamente habitual.

Pero el escándalo generado tras conocerse que había mantenido durante más de un año a un asistente personal en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social, ha reducido sus apariciones en este espacio. Sus intervenciones se han centrado básicamente en defenderse de las acusaciones que se estaban lanzando sobre él.

En Podemos se temen, quedar en «algo residual» tanto en la oposición en el Congreso como entre el electorado, lo que le situaría en una situación aún más difícil a medio plazo sin el apoyo de los medios.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído