El presidente: “Espero que todos seamos constructivos y esto se resuelva pronto”

Rajoy y Rivera ofrecerán a Sánchez medidas que faciliten la abstención del PSOE

El líder de Ciudadanos planea basar las negociaciones en el documento que firmó con los socialistas en febrero de 2016

Rajoy y Rivera ofrecerán a Sánchez medidas que faciliten la abstención del PSOE
Mariano Rajoy caminando por el campo. EP

El líder popular, que pasa unos días de descanso en la provincia de Pontevedra aprovechando el puente de agosto, ha insistido en que su "obligación" es escuchar las opiniones del Comité Ejecutivo Nacional del PP

Mariano Rajoy y Albert Rivera ofrecerán a Pedro Sánchez medidas que faciliten la abstención del PSOE en la investidura presidencial.

El líder popular se muestra dispuesto incluso a hablar con los socilaistas de cambios en la reforma laboral, a pesar de ser plenamente consciente de que ha sido y sigue siendo un instrumento clave en la recuperación d ela economía española.

 Al tiempo, Rajoy considera asumibles más de 100 reformas del acuerdo que firmaron en febrero de 2016 sus dos socios potenciales.

El PP y Ciudadanos negociarían con ese pacto como base para colocar al PSOE frente a la contradicción de que rechace en agosto lo que apoyó en la fallida investidura de marzo.

El PP y Ciudadanos no tienen los votos suficientes para hacer presidente a Rajoy. Si llegaran a un acuerdo, necesitarían sumar seis apoyos en la primera vuelta (para llegar a 176, mayoría absoluta) u 11 abstenciones en la segunda (cuando basta con tener más síes que noes).

La necesidad de encontrar socios marca la estrategia de las dos partes, que coinciden en aprovechar como base de cualquier conversación el acuerdo del PSOE y Ciudadanos de febrero.

El presidente del Gobierno en funciones confía en que todos sean «constructivos», empezando por su propio partido, y que la formación de Gobierno pueda resolverse «pronto«.

El líder popular, que pasa unos días de descanso en la provincia de Pontevedra aprovechando el puente de agosto, ha insistido en que su «obligación» es escuchar las opiniones del Comité Ejecutivo Nacional del PP sobre las seis condiciones de Albert Rivera para empezar a negociar un voto afirmativo a su investidura.

La ejecutiva popular se reunirá el próximo miércoles 17 de agosto de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído