Tienen sueños de grandeza,y se creen los elegidos para conducir el cambio político que aseguran, necesita España, pero de momento son solo tuiteros malcriados.
Tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón son políticos jóvenes y por tanto, pertenecientes a una generación que va de la mano con las nuevas tecnologías. Pero lejos de desenvolverse en ellas con eficacia, consiguen ser noticia por sus rabietas más propias de un niño al que le quitas su juguete–El ‘monaguillo’ Alberto Garzón llama a misa al ‘obispo’ Pablo Iglesias–.
Precisamente por entender que Twitter era su juguete se puede explicar lo que les sucede. En primer lugar tenemos al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que en la noche del domingo 14 de agosto de 2016 entendió que a sus seguidores les importaría saber que la cuenta oficial del Ejército de Tierra le tenían bloqueado.
Y el joven comunista mostró su sorpresa: «He ido a entrar por primera vez en la cuenta oficial del @EjercitoTierra y me he encontrado con esto», a la par que mostraba una captura donde se leía que la cuenta de esta institución le tenía bloqueado. Pobre Alberto.
He ido a entrar por primera vez en la cuenta oficial del @EjercitoTierra y me he encontrado con esto: pic.twitter.com/m7x0AoivXY
— Alberto Garzón (@agarzon) 14 de agosto de 2016
Un portavoz del Ejercito le recordó en la tarde del lunes 16 de agosto de 2016 los motivos y de paso, le refrescaron la memoria.
Solo se bloquea a los usuarios que escriben mensajes ofensivos contra la institución
Parece ser que se lo dejaron cristalino, porque instantes después empezaron a poblar la Red unos cuantos tuits escritos por el de IU en el pasado.
Es decir, que el bloqueo venía de tiempo atrás, aunque Garzón se debió de dar cuenta ahora a cuenta de la polémica que protagonizó el Community del Ejército de Tierra tras perder Rafa Nadal en Río de Janeiro el bronce y mandarle el siguiente mensaje de ánimo:
La guerra no es triste, porque levanta las almas… porque nos enseña que fuera de la bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa
Un texto que, ante las protestas de varios usuarios, acabaron retirando, para posteriormente pedir disculpas.
En los tuits del pasado se ven las críticas de Garzón al Ejército, aunque el dirigente comunista seguía sin explicarse su veto. Para que descanse tranquilo, fuentes del Ejército ya han reconocido que levantarán el veto al dirigente de Izquierda Unida en las próximas horas y que su bloqueo tuvo que ver con un «exceso» de celo que ya ha sido revertido.
Contesta el Ejército de Tierra que se me bloqueó en Twitter de forma preventiva por error. Error ideológico, supongo https://t.co/DC48o1dZ0n
— Alberto Garzón (@agarzon) 15 de agosto de 2016
Lo de Pablo Iglesias es peor. Mientras a su compañero de coalición le bloquean, el de Podemos es de los que ejecutan el bloqueo contra los periodistas de los medios críticos–La contundente apreciación de Garzón sobre Pablo Iglesias: «No es de fiar»–.
Tal y como informa ‘OK Diario’, Iglesias ha bloqueado en su Twitter a la periodista Nuria Val que, curiosamente, es la encargada de cubrir de manera habitual la información de la formación podemita.
Según cuenta el digital que dirige Eduardo Inda, a la vez que el partido morado mostraba su solidaridad con Alberto Garzón por ser bloqueado por el Ejército de Tierra, Iglesias decidía por su cuenta vetar el acceso a sus mensajes a Val.
El socialista Antonio Miguel Carmona mostraba su disconformidad con la ‘medida’ de Iglesias, que no es la primera vez -seguro que tampoco la última- que protagoniza una polémica con un periodista crítico–Festival de palos a Pablo Iglesias tras su esperpéntico ataque a la prensa: «Afloró ese resentimiento que este narcisista tiene reprimido»–.
Que Pablo Iglesias bloquee a una periodista como @nurival me hace pensar que todo el vacío del mundo cabe en la oquedad de su cabeza.
— AntonioMiguelCarmona (@AntonioMiguelC) 15 de agosto de 2016