LOS CÍRCULOS DE PODEMOS SE SIENTEN "ESTAFADOS" TRAS EL ACUERDO CON EN MAREA

¡La que tienes liada en Galicia, Pablo Iglesias! Un candidato le amenaza con los tribunales si no hay primarias

Ambiente de indignación en las bases moradas de cara a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre

¡La que tienes liada en Galicia, Pablo Iglesias! Al secretario general de Podemos se le acumulan los quebraderos de cabeza desde que decidiera (o más bien, aceptara) ir con En Marea a las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre de 2016.

UN CANDIDATO PODEMITA AMENAZA A IGLESIAS CON LOS TRIBUNALES SI NO HAY PRIMARIAS

Según cuenta ‘OK Diario’, el secretario general de Podemos en Azúa, Xose Manuel Zapata, ha dirigido una dura carta a Iglesias y a Echenique amenazando con llevar a la cúpula de la formación morada a los tribunales si no se respeta el procedimiento de primarias–Podemos se rompe en tres en Galicia después de En Marea ‘empape’ a Pablo Iglesias–.

La información del digital de Inda recuerda el «ambiente de indignación» que se vive en esta Comunidad a cuenta de los tejemanejes de Iglesias y los suyos. La consecuencia del acuerdo con En Marea ha volatizado el proceso de primarias e indignado a los círculos gallegos–Ruido de gaitas en Podemos Galicia tras varias denuncias por acoso sexista–.

Sorpresivamente, el procedimiento de primarias ha sido interrumpido sin ninguna justificación remitiendo en su lugar a una votación que se producirá en el seno de En Marea

Se lamenta Xosé Manuel Zapata, que añade en su misiva.

Los candidatos de Podemos que van a concurrir han sido seleccionados de manera arbitraria, sin seguir ningún tipo de proceso democrático, privando del derecho al sufragio pasivo a aquellos que como candidatos estamos concurriendo al proceso de primarias

LOS CIRCULOS DE PODEMOS SE SIENTEN «ESTAFADOS»

Precisamente, este ambiente ha quedado plasmado en un vídeo colgado en ‘Canal Vigo Online’ de Facebook donde en una reunión de un círculo gallego llegan a comentar que «nos sentimos estafados»–Sin rastro de Podemos: de la euforia a la depresión de Pablo Iglesias–.

Y es que la decisión de Iglesias ha provocado que, al integrarse Podemos en la candidatura En Marea, la formación morada pierde su marca.

VUELVE A CRISTALIZARSE LA DIVISIÓN INTERNA ENTRE PABLISTAS Y ERREJONISTAS

En esa asamblea incluso sale a relucir el velado enfrentamiento que mantienen desde hace tiempo Iglesias y Errejón, otrora aliados. Una chica toma la palabra y dice a aquellos que más protestan y que incluso plantean darse de baja de la formación lo siguiente–Pablo Iglesias y Alberto Garzón, de creerse los reyes del ‘sorpasso’ a acabar como tuiteros malcriados–:

Pensad, las personas que queréis marchar o que pensáis en hacer una campaña contra Pablo Iglesias que si no solucionamos aquí el problema de las facciones se repetirá. ¿Y quién estamos beneficiando con esa estrategia? A Errejón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído