El líder del PSOE sabe que lo decapitarán en el partido y se resiste

Iglesias y Sánchez ya chalanean a escondidas para montar un Gobierno alternativo al de Rajoy

Iglesias y Sánchez ya chalanean a escondidas para montar un Gobierno alternativo al de Rajoy
Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

Uno, el de la coleta, hasta se pavonea de ello. Otro, el socialista, dide desde el chiringito veraniego que no hay nada y disimula, pero Pablo Iglesias y Pedro Sánchez traman a escondidas y no cejarán hasta llevar a España a unas terceras elecciones generales.

El líder de Unidos Podemos acudió este 18 de agosto de 2016 al Congreso de los Diputados tras varias semanas ‘desaparecido’. En una breve comparecencia ante los medios, Iglesias ha desvelado que, durante estos días, ha mantenido conversaciones con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para “explorar un Gobierno progresista” en caso de que fracase la investidura del candidato del partido popular Mariano Rajoy, para la que todavía no hay fecha.

“Es grave la situación de bloqueo que está creando el PP. Es una burla a los ciudadanos continuar con este teatro que se podría resolver cuanto antes. Nosotros representamos el no a Rajoy. Ojalá el fracaso de Rajoy dé paso a un Gobierno alternativo”.

Sin embargo, en un comunicado enviado a los medios, el PSOE ha negado que el partido esté negociando la formación de un gobierno alternativo.

«En ningún caso, el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha abordado con ninguna otra formación política la negociación para la formación de un gobierno alternativo ante el hipotético fracaso del señor Rajoy».

Según Pablo Iglesias, él y Sánchez también están de acuerdo en que primero hay que esperar y ver qué apoyos consigue el PP para que su candidato se presente a una sesión de investidura.

«Si Mariano Rajoy fracasa, estamos de acuerdo los dos en que habría que dialogar y en que un Gobierno de progreso es lo que necesita España», ha señalado en los pasillos de la Cámara Baja, precisando también que Sánchez le ha trasladado que el PSOE votará ‘no’ a una investidura del PP.

SÁNCHEZ CONFIRMA LAS CONVERSACIONES

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que habla «regularmente» con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como lo hace «con otros líderes políticos», pero ha querido dejar claro que ahora «es el tiempo de Mariano Rajoy» y que debe ser éste el que tome la iniciativa y se presente a la investidura.

Así ha contestado Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado por unas declaraciones previas de Iglesias en las que aseguraba haber contactado con el líder socialista y que ambos están «de acuerdo» en explorar «una vía de Gobierno progresista» si la investidura Rajoy fracasa.

«Hablamos regularmente como hablo con otros líderes políticos. Ahora es el tiempo del señor Rajoy», ha contestado Sánchez en los pasillos del Congreso, evitando comentar posibles alternativas a una investidura del líder del PP.

En cuanto al hecho de que aún no se haya fijado una fecha para la investidura, el líder del PSOE ha pedido a Rajoy que deje de «insultar a la inteligencia de los españoles» y ponga «entre hoy y mañana» una fecha para ese debate.

De lo contrario, ha añadido, los socialistas presentarán mañana, viernes, en el Congreso su iniciativa para tratar de forzar a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, para que fije esa fecha del debate de investidura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído