LA PERSONA QUE LE ATENDIÓ EL TELÉFONO LE DIJO QUE NO TENÍA OBLIGACIÓN DE HABLAR EN VALENCIANO

Un edil de Compromís denuncia a una funcionaria en Alicante por hablar en castellano

"El próximo lunes registraré la correspondiente denuncia", se jacta el fanático en Facebook

Un edil de Compromís denuncia a una funcionaria en Alicante por hablar en castellano

Ni en los peores tiempos de la Alemania hitleriana. Lo cuenta ABC, y la historia es como sigue: El portavoz de Compromís en el municipio de Monóvar (Alicante), Sergi Alonso Vidal, ha anunciado que interpondrá una denuncia contra una funcionaria de otro Ayuntamiento vecino por hablar en castellano.

El concejal lo aireó a los cuatro vientos en su perfil de Facebook:

«¡Insólito! Acabo de llamar a una administración pública radicada en el País Valenciano (Ayuntamiento de Elda) y la persona que atiende el teléfono me pide que le hable en castellano porque dice que es castellanohablante y no tiene obligación de hablar en valenciano

Y ni corto ni perezoso el fanático de Compromís se lanzará ávido a interponer la denuncia que él considera correspondiente:

Ciertamente, la ley no obliga. Tampoco es legal que le pida a un ciudadano que deje de utilizar una de las dos lenguas oficiales en el País Valenciano. ¡Y no lo he hecho! Evidentemente, el próximo lunes registraré la correspondiente denuncia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído