El líder de Podemos e Íñigo Errejón aseguran que deben ser los vascos quienes decidan "quién les representa"

Pablo Iglesias: «Es una mala noticia que Otegi no pueda ser candidato el 25-S»

El coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha calificado de "enorme cacicada" la medida tomada por la Junta Electoral guipuzcoana

Urkullu ha incidido en que los abogados de Otegi renunciaron en el mes de abril de 2016 a presentar un recurso ante su inhabilitación

Dios no los cría, porque semejante patulea no pueden ser hijos de tan alto, pero está claro que ellos se juntan. Y que en casi todo, desde el apoyo al tirano chavista, hasta la sintonía con los islámicos, pasando por el rechazo Europa para acabar en cualquier cosa que perjudique a España, ellos se juntan.

Y muy contentos (Facebook devuelve la cuenta al facineroso Willy Toledo y dice que la cerró ‘por error’).

Pablo Iglesias lo acaba de dejar meridianamente claro, una vez más: «Es una mala noticia que Arnaldo Otegi no pueda ser candidato el 25-S»

El secretario general de Unidos Podemos y su portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, han expresado en sus cuentas personales de Twitter el pesar que les produce que el etarra no pueda legalmente concurrir como aspirante a lenhendakari en las próximas elecciones autonómicas.

Esa idignidad, con el peregrino argumento que es la ciudadanía vasca quien debe «decidir» si se puede presentar o no el etarra como líder de EH Bildu (La Junta Electoral veta al etarra a Otegi como candidato a lehendakari vasco).

Estos comentarios salen a la luz tras la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa de impedir a Arnaldo Otegi a presentarse como candidato para las elecciones al País Vasco del 25-S, puesto que se encuentra bajo una condena de inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo que finaliza el 28 de febrero de 2021.

A su vez, el coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha calificado de «enorme cacicada» la medida tomada por la Junta Electoral guipuzcoana (Masiva repulsa a la Cadena SER por entrevistar a Arnaldo Otegi: «Habéis ofrecido vuestro micrófono a un criminal»).

En cambio, otros políticos han mostrado su optimismo ante esta determinación, como por ejemplo el portavoz nacional de UPyD, Gorka Maneiro, y el Secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que han descrito como «buena noticia» el hecho de que Otegi no pueda presentarse a lehendakari para las elecciones vascas previstas para finales del mes de septiembre.

El lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ha recordado este miércoles que la izquierda abertzale ya conocía «las circunstancias» que afectaban a la candidatura de Arnaldo Otegi por EH Bildu y que ahora sólo queda esperar las resoluciones que correspondan y que él respetará.

Urkullu ha incidido en que los abogados de Otegi renunciaron en el mes de abril de 2016 a presentar un recurso ante su inhabilitación y que, por ello, ahora deben ser conscientes de que hay que «dirimir en base a sentencias existentes» (Las víctimas de ETA exigen a los partidos que dinamiten la candidatura del terrorista Otegi).

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha instado a los partidos políticos a que mantengan la impugnación a Otegi a las listas para el partido nacionalista. En su opinión, las distintas formaciones «tienen la responsabilidad de sumarse a la persecución de condenados por terrorismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído