TENSA LAS NEGOCIACIONES CON EL PP

El ‘numerito’ de Girauta levanta ampollas en el PP: «No lo esperábamos»

Advierte a los populares de que "nos se pueden pasar otro día de negociación diciéndonos que no a todo"

No ha sentado nada bien en el PP el ‘numerito’ de Juan Carlos Girauta, visiblemente enfadado, tensando la cuerda de las negociaciones al advertir a los ‘populares’ de que «nos se pueden pasar otro día de negociación diciéndonos que no a todo».

A las 20 h de la tarde del 25 de agosto de 2016 el portavoz del grupo naranja en el Congreso compareció en rueda de prensa para forzar a los populares, con los que estos días se encuentra negociando un acuerdo de investidura, a ceder en sus posiciones.

Girauta ha subrayado su «preocupación», e incluso «consternación», por «la falta de voluntad política» que, según Ciudadanos, tiene el PP para abordar las reformas institucionales, así como por su falta de concreción en las partidas económicas que requieren las medidas sociales que piden.

Aunque ha asegurado que la negociación con el PP no está rota porque quedan aún varios días, si ha advertido de que está «estancada».

«No hay explicación humana para que existan 266 senadores» y que las estructuras de las diputaciones «no cumplen ningún papel» que se han convertido «en burbujas políticas y pesebres», ha precisado.

EL PP NO ENTRA AL TRAPO

El PP ha respondido  a las advertencias de Ciudadanos sobre el estancamiento en las negociaciones entre ambos partidos al subrayar que no está «preocupado» por este proceso sino «ocupado» en «acercar posturas y buscar el mayor nivel de acuerdo en todas las materias».

Así lo ha apuntado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, quien ha querido enviar un mensaje de «tranquilidad» tras escuchar al portavoz  Juan Carlos Girauta.

«No hemos dicho no a nada, hemos hablado de tratar de buscar posiciones intermedias en las que podemos encontrarnos», ha dicho Ayllón, quien ha asegurado que su partido tiene la misma voluntad con la que comenzó estas negociaciones, que es la de lograr un acuerdo que haga posible la formación de gobierno.

Pero otras fuentes del PP, citadas por Okdiario, confiesan que la rueda de prensa de Girauta les pilló con el pie cambiado: «No lo esperábamos»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído