Begoña Villacís: «No estaremos en el Gobierno: el PP no se ha regenerado»

«No estamos en el Gobierno de Rajoy porque ni es el nuestro ni se ha regenerado» Así lo afirma con rotundidad Begoña Villacís, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, en una entrevista este 26 de agosto de 2016 en ElEconomista. —Begoña Villacís: «No estaremos en el Gobierno: el PP no se ha regenerado»

Cuando muchos claman por que Ciudadanos entre en el Gobierno, Villacís pide libertad para hacer oposición. Los ‘naranjitas’ exigen ‘regeneración’ pero al mismo tiempo no quieren mancharse las manos.

¿Pase lo que pase no veremos un Gobierno con Rajoy de presidente y Rivera de vicepresidente, o con algún ministro de C’s?

Eso no está en nuestros planes. No estamos en el Gobierno de Rajoy porque ni es el nuestro ni se ha regenerado. Queremos ser libres para hacer la oposición, aunque no queramos ser un obstáculo para que haya Gobierno. Después de 290 días sin Ejecutivo no seremos nosotros los que conduzcamos a España a un ridículo internacional. Eso lo tenemos claro, pero queremos mantener la libertad para seguir siendo la oposición.

Ustedes lo que están pidiendo al PSOE es que facilite una investidura aunque sea ‘tapándose la nariz’. ¿El «no es no» de Sánchez es un asunto personal o político?

No sé hasta qué punto es personal, pero sin duda es algo político porque el PSOE se está jugando la bandera de la posición de izquierdas con Podemos. Lo lamentable es que estén pensado más en clave de partido que en clave de país, cuando los socialistas deberían pensar en España. Aquí lo que se ventila es ser la solución o el problema, y nosotros hemos decidido ser la solución.

¿Y el PSOE se ha convertido en un problema?

El problema es que el PSOE, entre la argumentación y el argumentario se ha quedado con el argumentario, porque no encuentra argumentos. Hemos llegado con el PP a muchos acuerdos idénticos que los que suscribimos con el PSOE y, por lo tanto, no se trata de argumentos, sino de que el no de Sánchez está cargado de mantras y los mantras hoy en día no son útiles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído