El presidente del Gobierno se verá con el líder socialista este lunes

Pedro Sánchez no le ha cogido el teléfono tres veces esta semana a Rajoy

El líder del PP llevará en la mano el acuerdo cerrado con Ciudadanos

Pedro Sánchez no le ha cogido el teléfono tres veces esta semana a Rajoy
Pedro Sánchez (PSOE) PD

En la cita de este lunes, Rajoy hará un último intento de lograr la abstención de los socialistas en la investidura

Con su acuerdo con Albert Rivera todavía caliente y recien firmado, Mariano Rajoy se reunirá con Pedro Sánchez este lunes, 29 de agosto de 2016, para comentar los detalles de la sesión de investidura que se iniciará el martes en el Congreso de los Diputados.

El encuentro se celebrará a instancias de La Moncloa, a pesar del malestar que han creado los sucesivos desplantes del político socialista: a lo largo de esta semana, Presidencia del Gobierno ha intentado contactar hasta en tres ocasiones con Pedro Sánchez, sin que respondiera a la llamada.

Mientras la dirección del PP se volcaba para cerrar contra reloj un acuerdo de investidura con Ciudadanos, el secretario general del PSOE disfrutaba de un larguísimo verano durante el cual se ha dejado fotografiar en las playas de Mojácar (Almería), Benicàssim, Vera e Ibiza.

Algo que no ha impedido a los socialistas asegurar que están haciendo «lo indecible» para evitar la convocatoria de unas terceras elecciones.

En la cita de este lunes, Rajoy hará un último intento de lograr la abstención de los socialistas en la investidura.

El presidente del Gobierno argumentará que buena parte de las medidas que ha pactado con el partido de Albert Rivera son perfectamente asumibles por el PSOE. De hecho, muchas estaban previstas en el fallido pacto de gobierno PSOE-Ciudadanos con el que Sánchez se sometió a la investidura la pasada primavera.

Sin embargo, el líder de los socialistas ya ha repetido una y otra vez que su grupo no se abstendrá para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, sino que votarán no, aunque esto pueda provocar la convocatoria de nuevas elecciones para el día de Navidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído