A Sánchez solo le importa Sánchez: el capitán Achab se ata al inmovilismo

Nada resume mejor la situación de enrocamiento de Pedro Sánchez que el editorial de La Razón: A Sánchez solo le importa Sánchez. El diario de Paco Marhuenda le dice al PSOE que ni por su historia, ni por su trayectoria desde la recuperación de las libertades, «puede el PSOE comportarse como un partido que practica el filibusterismo parlamentario, si no desde la exigencia de los intereses generales».

Ignacio Camacho en ABC busca respuestas al comportamiento de Sánchez:  ¿tacticismo, por miedo a significarse o por una errónea idea de la cohesión orgánica y la lealtad partidaria? «La mayoría ha dejado de creer en el liderazgo del secretario general, al que contemplan como un mediocre Capitán Achab empecinado en su propia obsesión; sin embargo ninguno se atreve a salir del cauce oficial. Temen la división del partido y priorizan la apariencia de unidad aunque los (y nos) lleve a la catástrofe».

Mariano Rajoy: «Iré a la investidura con 170 votos y seguiré intentándolo con el PSOE»

El que ha tenido acceso a las conversaciones de alcoba del socialista es Hermann Tertsch que nos cuenta que Sánchez ya ha convencido a su señora de que «no hay prisa con los visillos de La Moncloa y lo único que quiere es seguir siendo secretario general para no irse directamente al paro. Lo trágico es que enfrente no hay nada. Nada».

El columnista de ABC tampoco muestra un entusiasmo desorbitado por Rajoy: «Donde debiera haber una oferta poderosa de renovación del centroderecha solo hay un cartel viejo de una cara con barba canosa que insiste por enésima vez que tiene que ser él y él y siempre él quien gobierne, encuentre o no las mayorías que necesita».

El editorial de ABC le restriega sus incoherencias al PSOE: cuando en febrero Ciudadanos pactó con Sánchez un paquete de medidas regeneradoras, eran ejemplares; cuando hoy Rivera negocia esas mismas condiciones con el PP, al PSOE no le sirven de nada. A Sánchez le pierden su obsesión por impedir la formación de un gobierno de centro-derecha en España.

Fuentes populares citadas por Marisa Cruz en El Mundo se mostraban  esperanzadas en que los resultados de las elecciones gallegas y vascas modifiquen el escenario de bloqueo actual. «La tesis del PP es que sólo la «presión interna» puede obligar a Sánchez a reconsiderar su postura, pero admiten desconocer los resortes que podrían impulsar este cambio. Por ello, contemplan la derivada de las gallegas y las vascas como un elemento que puede mover el tablero».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído