DURÍSIMA RÉPLICA DEL LÍDER DEL PP

Rajoy a Sánchez: «Si yo soy malo, ¿cuánto de malo es usted? ¿Pésimo?»

"El que pasará a la historia es usted porque provocará que vayamos por primera vez a terceras elecciones"

En una durísima réplica, Mariano Rajoy ha reprochado a Sánchez las críticas que ha vertido contra él, y tras recordar la diferencia de escaños entre el PP y los socialistas, le ha planteado: «Si yo soy tan malo, ¿cuánto de malo es usted?, ¿pésimo?». El líder de la bancada popular ha salido con toda la artillería, la que no utilizó en su anterior discurso de investidura.

  • «Si somos la quintaesencia de todos los males y tenemos más de cuarenta escaños que usted, ¿puede explicar a la Cámara cuál es su labor al frente del PSOE?»
  • «Usted ha venido aquí a citarme con algunas frases. Y se lo agradezco, porque me usa usted como argumento de autoridad. Mis frases eran buenas».
  • «No creo que el señor Rivera ni yo pasemos a la historia por el acuerdo que hemos firmado. El que pasará a la historia es usted porque provocará que vayamos por primera vez a terceras elecciones»
  • «Hay más. Tampoco hay que preocuparse por la fecha de las terceras elecciones -el 25 de diciembre- porque ha reiterado hasta la saciedad que no se van a celebrar, y yo me fio de su palabra»
  • «¿Hasta cuándo vamos a estar así? ¿Hasta que saque usted el resultado que le conviene?»

El jefe del Ejecutivo en funciones ha ironizado señalando que al haber acudido a la Cámara para pedir que el PSOE facilite su investidura le obliga a tratar a Sánchez con mucha más deferencia que como hace habitualmente.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído