Tuitea una noticia que se produjo el 1 de julio de 2016

Errejón en diferido: celebra como actual una sanción de hace dos meses al Real Madrid

De paso, reconoce ser un merengón de tomo y lomo

Errejón en diferido: celebra como actual una sanción de hace dos meses al Real Madrid
Íñigo Errejón. Twitter

Es lo que tiene estar todo el día metido en las redes sociales, que al final se pierde el contacto con la realidad y te acabas metiendo un gol en propia meta.

Y en este caso en concreto, el ejemplo del tanto metido en tu portería viene al caso. Resulta que el podemita Íñigo Errejón vino a jalear como si fuese un hecho actual una sanción económica que se le impuso al Real Madrid a cuenta de la recepción de unas ayudas públicas:

Sin embargo, la realidad es que el hecho no es actual, sino que viene del 1 de julio de 2016, es decir hace dos meses. Por muy merengón que reconozca ser Errejón, parece que no está muy al día sobre la actualidad extradeportiva del conjunto blanco.

LA HISTORIA DE LA SANCIÓN A LA ENTIDAD DE FLORENTINO PÉREZ

En diciembre de 2013, el entonces comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, abrió un expediente sancionador a España por conceder ayudas de estado ilegales a siete equipos de fútbol españoles: Real Madrid, Barcelona, Osasuna, Athletic de Bilbao, Elche, Valencia y Hércules.

Las infracciones detectadas por los inspectores europeos varían: desde un régimen tributario no compatible con la legislación europea hasta el acuerdo por la Ciudad Deportiva del Real Madrid con el ayuntamiento. Bruselas veía irregularidades en el caso Real Madrid, Athletic de Bilbao, Osasuna y Barcelona al no pasar a ser Sociedades Anónimas Deportivas, y en los clubes de la Comunidad Valencia por diferentes préstamos y avales públicos

la Comisión Europea cerró en julio el expediente obligando a España a recuperar esas ayudas de estado. En el caso del Real Madrid, la cantidad ascendería a 18,4 millones de euros.

Los técnicos de competencia creen que la operación de la Ciudad Deportiva, después de que el Ayuntamiento cediera terrenos en 1998 con un precio de menos de medio millón de euros para luego recomprarlos por más de 22 millones de euros, supusieron una ayuda ilegal y que no hubo una tasación independiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído