Podemos es un polvorín a punto de estallar por los aires

Los errejonistas ya no se cortan un pelo: «Estamos pagando la cal viva de Iglesias»

"Ramón Espinar es un muñeco de paja"

La guerra en Podemos Madrid ya ha cobrado, como era de esperar, dimensiones nacionales –El feminismo indignado de Rita Maestre y Tania Sánchez: «Se ha acabado el tiempo del monopolio político masculino»-.

La lucha de egos entre pablistas y errejonistas va camino de convertirse en el serial político de máxima audiencia, con PP, PSOE y Ciudadanos frotándose las manos ante las peleas tabernarias, dialécticamente hablando, que se han montado los unos contra los otros.

Okdiario publica este 10 de septiembre de 2016 algunas de las perlas que las huestes de Íñigo Errejón dedican a los de Iglesias. Concretamente, acusan al número uno de Podemos de haber llevado al partido a un limbo político:

La soberbia de Iglesias ha llevado al partido a un espacio donde no pintamos nada.

Es más critican que Podemos, quienes mandan ahí, no fueran capaces de entenderse con el PSOE para haber conformado en marzo de 2016 un Gobierno del cambio –La metamorfosis de Pablo Iglesias: de la cal viva a la ‘salsa rosa’-. Dicen que:

Pablo Iglesias dinamitó desde un principio cualquier posibilidad de pacto con el Partido Socialista por su convencimiento de que unas segundas elecciones en el mes de junio darían a su partido el segundo puesto, adelantando por la izquierda a los socialistas. Aún está pagando su ‘cal viva’, y lo que es peor, la seguimos pagando todos los que formamos Podemos.

En cuanto a la alianza con Izquierda Unida, más de lo mismo, críticas a troche y moche:

Ese giro a la izquierda y haber olvidado la transversalidad nos están pasando una factura que vamos a tardar en pagar.

Y no se va de rositas el hombre que Pablo Iglesias quiere poner en Madrid, Ramón Espinar –Pillan al podemita Espinar intentando ocultar su sueldazo de 60.000 euros-:

Es un muñeco de paja. Le han llevado a las tertulias para que sólo se escuche un discurso a la vez que ganaba protagonismo. Lo estaban preparando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído