Encuesta de GAD3 para ABC

El PP volvería a ganar en unas terceras elecciones en las que el PSOE se hundiría más

Ciudadanos se dejaría dos escaños y el 'sorpasso' de Podemos pasaría a mejor vida

¿Resolverá el bloqueo político de España unas terceras elecciones? A tenor de lo que publica este 11 de septiembre de 2016 el diario ABC, todo parece indicar que seguiríamos en este día de la marmota.

El PP ganaría su tercer envite en las urnas, pero no crecería lo suficiente para, yendo de la mano con Ciudadanos en otro pacto de investidura, hacerse con el Gobierno. Se quedarían ambas fuerzas a cuatro escaños de la mayoría absoluta, 142 para las filas de Mariano Rajoy y 30 para los de Albert Rivera.

Por su parte, el PSOE de Pedro Sánchez seguiría demostrando que está metido de lleno en ese fenómeno del increíble caso del partido menguante. A cada convocatoria electoral, más descenso. El sondeo de GAD3 para el periódico de Vocento le concede cuatro actas parlamentarias menos que el 26 de junio de 2016, es decir pasaría de 85 a 81.

Y Unidos Podemos prácticamente calcaría los resultados de la cita electoral de junio de 2016, aunque en el camino se deja un parlamentario en el camino, de 71 a 70.

Con los datos demoscópicos sobre la mesa, y aunque ahora los partidos están con la cabeza en los comicios vascos y gallegos, todo invita a pensar a que habrá intentos para desbloquear la situación antes de que llegue el 31 de octubre de 2016 y se produzca la disolución de las Cortes Generales.

Si Rajoy va a tener complicada la formación de Gobierno ahora y también después de esas hipotéticas terceras elecciones, ni que decir tiene lo imposible que se le pone a Sánchez la conformación de un Ejecutivo Frankenstein.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído