La presidenta andaluza le recuerda al líder de Ferraz los apoyos que tuvo el 26-J

El contundente mensaje de Susana Díaz a Pedro Sánchez: «Con 85 diputados no se puede gobernar»

Rubalcaba: "Me parece lamentable que compañeros socialistas insulten y falten el respeto a Guillermo Fernández Vara

El contundente mensaje de Susana Díaz a Pedro Sánchez: "Con 85 diputados no se puede gobernar"
Susana Díaz (PSOE). PS

Un polvorín. El PSOE se está convirtiendo en una caza de brujas que tiene como principal objetivo a quienes discrepan de la corriente oficial.

El secretario general socialista, Pedro Sánchez, va a llevar hasta sus últimas consecuencias el no a Mariano Rajoy y dentro del partido hay voces discrepantes de los barones territoriales asegurando que el partido debería abstenerse y hacer una oposición dura.

La primera en poner una pica en Flandes ha sido la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, quien le ha dejado claro a Pedro Sánchez que con 85 diputados no hay nada que rascar, salvo estar en la oposición:

Siempre he defendido que con 85 escaños no se puede gobernar este país y hay que hacer una oposición útil.

Este mensaje viene a hilo de los insultos que viene recibiendo el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por decir que el PSOE debería de abstenerse en la investidura a Rajoy.

Los ataques hacia el socialista extremeño no sólo vienen de fuera, sino también desde dentro del partido y así lo ha puesto de manifiesto la propia Díaz en Twitter y Alfredo Pérez Rubalcaba en su perfil de Facebook con un recado contundente hacia quienes están alentado la lapidación de Fernández Vara.

Rubalcaba, recientemente fichado por el diario El País para el Consejo Editorial, no es precisamente un firme defensor de Sánchez y aprovecha su post en Facebook para revolverse contra él por permitir ataques a los militantes del partido de Ferraz que no están en la línea oficial:

Guillermo Fernández Vara es el Secretario General del PSOE en Extremadura, además de Presidente del Gobierno de esa Comunidad. Es un magnífico compañero, honesto y leal, siempre lo ha sido. Estos días ha dado su opinión sobre lo que cree que tiene que hacer el PSOE ante la difícil situación política por la que atraviesa España. Lo ha hecho como hace él las cosas: con sinceridad, razonando por qué cree que es mejor hacer una cosa que otra, sin esconder las dificultades enormes que una opción como la que él defiende tiene para nuestro partido.

Asegura que:

Se puede estar o no de acuerdo con lo que dice, se puede discrepar públicamente con él, faltaría más. Lo que no se puede ni debe hacer es insultarle, faltarle al respeto, atribuirle oscuras intenciones, incluso desmedidas ambiciones.

Y le lanza un mensaje a esos socialistas que no permiten la diversidad de opiniones:

Que lo hagan nuestros adversarios políticos me parece mal; que lo hagan compañeros del PSOE, atribuyéndose incluso la representatividad de nuestro partido me parece, además, lamentable. El PSOE es un partido que nació para defender la igualdad y la libertad de todos los ciudadanos; las dos cosas son inseparables. Ciudadanos entre los que están, por supuesto, nuestros compañeros de partido. Defender su libertad, también la de expresión, forma parte del ideario socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído