El líder de Ferraz rompe todo diálogo con los jóvenes del PSOE

Las dos razones de Sánchez para romper con Juventudes Socialistas: apoyar a Madina y a Susana Díaz

César Luena actuó de 'portero de discoteca' intentando apartar al líder juvenil Nino Torre

No quiere saber nada de las juventudes del partido y, si puede, hasta se ahorra el dirigirles la palabra.

Pedro Sánchez está arrinconando a los jóvenes socialistas y prácticamente ha roto todos los puentes de comunicación con ellos, entre otras razones porque alguno de sus líderes ha mostrado más simpatías por los líderes territoriales que no están, precisamente, en la onda del líder de Ferraz.

Para el secretario general del PSOE no debe importarle que las Juventudes Socialistas tengan más de 14.000 afiliados. Las veces que Sánchez se ha dirigido a ellos han sido contadas y desde enero de 2016 no les ha hecho ni el más mínimo caso.

Según cuenta este 14 de noviembre de 2016 el digital Okdiario, los desencuentros entre Ferraz y la centenaria organización juvenil del partido han sido constantes desde la llegada de Sánchez a la secretaría general del partido.

En enero de 2016 se produjo un encontronazo definitivo entre el núcleo duro de Pedro Sánchez y el líder de esta organización, el diputado asturiano Nino Torre.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, intentó apartar a Torre del cargo por alinearse con la corriente crítica de líderes territoriales, como Susana Díaz o el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández. Torre apoyó a Eduardo Madina en las primarias a la secretaría general, en 2014.

Según trascendió entonces, miembros de la cúpula de Ferraz presionaron a distintos cargos de las Juventudes para que acabasen con el mandato de Torre. Las presiones continuaron meses después, cuando desde el núcleo de Sánchez se apartó a la organización del equipo de dirección de la campaña del 26-J. 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído