Hay dos estrategias en marcha

Dirigentes del PSOE asestan un golpe para acabar con Pedro Sánchez tras el 26S

Los críticos aseguran que los número salen para acabar con la situación

Dirigentes del PSOE asestan un golpe para acabar con Pedro Sánchez tras el 26S
Pedro Sánchez y los dirigentes del PSOE. PD

En el preludio de la batalla, este jueves, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmaba que «en el PSOE hay muchos que quieran cortar la cabeza a Pedro Sánchez», haciendo hincapié en la situación vulnerable que atraviesa Ferraz.

Hoy, varios medios señalan el golpe que preparan los críticos a Sánchez, mientras piden ser escuchados para que entre oxígeno en el PSOE y la dirección reclama una unidad que parece solo es oficial.

Revuelta interna, conspiración, tensión, estos son algunos de los calificativos que expresan la situación que se vive en el seno del Partido Socialista en el que por primera vez se ve como dirigentes y críticos de Pedro Sánchez mueven el suelo a su secretario general.

«Los números salen»

Cuentan hoy La Razón, que aunque las voces no son unánimes, especialmente en el método, el hartazgo con las decisiones de Sánchez ha llegado a la cúspide. Por un lado están los que abogan por un Comité Federal, en el que los números les favorecen -193 de 300 están en contra de Pedro Sánchez-, y abogan porque el actual líder dimita tras el fracaso de las elecciones vascas y gallegas, como prevén.

Otros dirigentes, subraya La Razón, apuestan por una salida sin contemplaciones. Es decir, que la mitad más uno de la ejecutiva pida su dimisión tras los comicios autonómicos del 25S. «El PSOE no puede esperar más». Una salida, esta, que nunca ha sucedido en el Partido Socialista desde la Transición, y que implicaría que de los 36 miembros de la Ejecutiva Federal tuvieran que posicionarse sobre la continuidad de Pedro Sánchez.

El único inconveniente de esta operación es que «podría ser interpretada por la ciudadanía como una conspiración palaciega». Sin embargo, hay algo claro, apostillan, «hay que poner fin a esta situación de inestabilidad. No podemos seguir así». Además, los críticos insisten, «los números salen, tanto en el Comité Federal como en la Ejecutiva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído