El edil es Óscar Fernández Monroy y amenazó al camarero con un atestado policial contra el establecimiento

VÍDEO / Un concejal del PP en Bilbao acaba borracho como un piojo y se niega a pagar parte de las consumiciones

El trabajador, con buen talante, se limitó a decir: "Me parece lamentable que no me quieras pagar tres cañas"

No se podía sostener y, por supuesto, ni siquiera recordaba cuantas cañas había ingerido. El problema se produjo cuando fue a pagar y solamente quiso abonar dos de las cinco cervezas que había consumido. Esa fue su perdición porque un cliente del bar grabó el incidente.

A partir de ahí, lo que podría haber sido una escena normal en cualquier bar de España pasó a tener repercusión porque el autor de los hecho es concejal del PP en el Ayuntamiento de Bilbao y responde al nombre de Óscar Fernández Monroy.

El edil popular estuvo de cañas y ya, cuando entendió que era la hora de retirarse, fue a pagar la consumición, pero sólo una parte, dos de las cinco que había bebido.

El camarero que estaba en ese momento en el establecimiento le dijo de manera educada:

Me has pagado nada más dos cañas, las tres siguientes no me las has pagado. Digas los que digas, te has tomado cinco y sólo me has pagado dos. Me has pagado dos con monedas de dos euros

El político del PP insistía:

No voy a pagar nada, que venga la policía y que levante un atestado. Punto y pelota y quiero que la policía haga un atestado de este local.

El empleado del bar, con una tranquilidad sorprendente, se limitó a decir:

Macho, parece mentira que no me quieras pagar tres cervezas.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído