Hartos de las imposiciones del líder de Podemos

3.000 afiliados gallegos mandan al totalitario ‘Pablenin’ a freír gaitas

Los disidentes con Iglesias estallaron tras la obligación de ir dentro de las siglas de En Marea

La sonrisa de un país debe estar borrándosele a marchas forzadas a Pablo Iglesias que ve con verdadero terror como a una semana para las elecciones autonómicas en Galicia, el 25 de septiembre de 2016, se le han marchado nada menos que 3.000 afiliados del partido.

Los podemitas gallegos se han hartado de las imposiciones de su líder, entre ellas las de colocar a dedo al candidato que mejor le caía a Iglesias y ciscándose directamente en las bases del partido en Galicia. A esos afiliados no les ha hecho ni pizca de gracia tener que diluir su candidatura en las siglas en En Marea.

Según relata este 17 de septiembre de 2016 Okdiario, la fractura comenzó a fraguarse el 12 de agosto de 2016 cuando Iglesias anunciaba en Twitter de forma unilateral y sin contar con las bases que «Podemos estará con En Marea sea cual sea la fórmula». Finalmente, la fórmula adoptada fue diluirse en la candidatura de En Marea. En este partido, están integrados los denominados «cuadros», es decir los mandos políticos, de Izquierda Unida, los nacionalistas de Anova y los principales representantes de las «mareas» en Galicia.

La «cacicada» de Iglesias provocaba de inmediato la indignación de las bases y de muchos de los inscritos en Podemos Galicia, que decidían abandonar el partido e integrarse en otras plataformas de participación ciudadana, no dependientes de la dirección de la formación morada, como «Ganemos Galicia».

Dicha plataforma asegura impulsar «las candidaturas y la participación ciudadana estricta, auténtica y territorial». Además destacan que dichas candidaturas y los programas y propuestas electorales «se han organizado en Galicia, por las bases en Galicia, sin ninguna intervención exterior desde Madrid». Algo que dicen «ha motivado la presencia de compañeros de las bases de Podemos en las listas de Ganemos».

Esta sangría constante de «militantes» en Podemos Galicia ha provocado una situación anómala de cara a los comicios gallegos. Actualmente, hay más miembros de Podemos en la candidatura de «Ganemos Galicia» que en la oficial de Iglesias En Marea.

Numerosos Círculos de Podemos habían decidido en los últimos días no participar en los actos de campaña para las elecciones del 25 de septiembre al sentirse «ninguneados» por la dirección del partido y por los propios candidatos de En Marea.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído