La mayoría absoluta de Núñez Feijóo está dentro del 'margen de error'

El sondeo ‘secreto’ de Génova da hoy al PP 40-41 escaños en Galicia y 10 en el País Vasco

Dedtectan los populares un claro crecimiento de su voto entre los jóvenes gallegos

El sondeo 'secreto' de Génova da hoy al PP 40-41 escaños en Galicia y 10 en el País Vasco
Alberto Núñez Feijóo con Mariano Rajoy (PP). David Mudarra.

El sondeo ‘secreto’ y no publicable por razones legales, que maneja la dirección nacional del PP indica que los populares obtendrán este domingo entre 40 y 41 escaños en Galicia y 10 en el País Vasco.

Es decir, Alberto Núñez Feijóo mantendría la mayoría absoluta para continuar como presidente de la Xunta, mientras que el PP conservará los 10 diputados que tiene actualmente en el Parlamento de Vitoria.

En cualquier caso, el resultado gallego, esa mayoría absoluta, está dentro de lo que los técnicos denominan ‘margen de error’.

Todos los partidos leerán en clave nacional los resultados de los comicios autonómicos de este domingo, ya que pueden contribuir a desbloquear la investidura del presidente del Gobierno.

En el País Vasco, todo indica que el PNV volverá a ser el partido más votado, aunque sin mayoría suficiente para gobernar en solitario. Si el lehendakari Íñigo Urkullu decide buscar el apoyo del PP, este paso facilitaría un acuerdo para que Rajoy sea investido presidente del Gobierno.

Aunque el Partido Nacionalista Vasco (PNV) parece más dispuesto a apoyarse en los socialistas vascos, lo que mantendría el bloqueo en Madrid. En este caso, resulta cada vez más probable la celebración de elecciones anticipadas el próximo mes de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído