VUELVE A USAR EL ALTAVOZ DEL GRUPO PRISA PARA MACHACAR A SÁNCHEZ

Felipe González dice en la SER que Pedro Sánchez le ha engañado

Cree que que el actual secretario general debe dimitir si el Comité Federal tumba su plan

Felipe González ha vuelto a usar el altavoz que le ha ofrecido el grupo Prisa, en concreto la Cadena SER, para machacar a Pedro Sánchez, que un día antes había estado en esos mismos micrófonos.

En una entrevista concedida a la presentadora de ‘Hoy por hoy’, Pepa Bueno, el veterano político ha dicho simple y llanamente que se siente engañado por Sánchez, reabriendo de nuevo una herida en el seno del PSOE que amenaza ya con no cicatrizar.

El expresidente del Gobierno considera que el actual secretario general del PSOE debería dimitir si el Comité Federal del partido rechaza el próximo sábado su plan de convocar un congreso en diciembre, precidido por unas primarias para elegir líder el 23 de octubre.

Así lo ha afirmado en una entrevista concedida este miércoles 28 de septiembre de 2016 a la Cadena Ser, y que ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales, en la que ha añadido que se siente «engañado» por Sánchez porque, según asegura, éste le dijo que el PSOE se abstendría en un segundo intento de investidura de Mariano Rajoy.

…Y SÁNCHEZ DICE QUE RESPETA LA OPINIÓN DE GONZÁLEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emitido este miércoles un comunicado en el que afirma que respeta la opinión de su antecesor, Felipe González, pero subraya que su rechazo a un Gobierno de Mariano Rajoy es una posición que adoptó el Comité Federal, el máximo órgano del partido entre Congresos.

«Es el Comité Federal del PSOE el que fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual», dice el texto.

Además, subraya que su propuesta es que «el PSOE celebre un debate en profundidad y que todos los militantes del PSOE decidan, en un Congreso Federal, sobre el liderazgo y la línea política de los socialistas ante este nuevo tiempo». Dicha propuesta se debatirá en el próximo Comité Federal, el 1 de octubre.

Según afirma, «con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz».

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído