El diputado nacional Miguel Anxo Fernán Vello vomita en Twitter

El triunfo de Feijóo aún indigesta en Podemos: «Pueblo alienado, esclavo y triste»

"Extraño pueblo que vota al amo, al ‘señorito’, al cacique, al que manda, a los de siempre"

El triunfo de Feijóo aún indigesta en Podemos: "Pueblo alienado, esclavo y triste"
Fernán Vello. EP

«Gallegos esclavos e ignorantes». El diputado podemita en el Congreso Miguel Anxo Fernán Vello la ha liado buena en Twitter al valorar el triunfo sin paliativos de Alberto Núñez Feijóo (PP) el pasado 26 de septiembre de 2016 en las elecciones gallegas en un tuit que posteriormente borró, pero en el que deja bien a las claras cuál era su pensamiento original por muchas disculpas que ahora pida.

El de Podemos en la Carrera de San Jerónimo se despachó con un tuit donde dejaba a los gallegos a la altura del betún por haber vuelto a elegir con mayoría absoluta al Partido Popular:

Extraño pueblo el nuestro: ‘esclavos’ que votan al amo, al ‘señorito’, al cacique, al que manda, a los de siempre. Pueblo alienado e ignorante. Triste.

 

 

Rápidamente, otros tuiteros, entre ellos perfiles de partidos políticos, no sólo criticaron sus palabras, sino que además le sacaron sus costosos viajes a costa del erario público.

 

 

Y de nada sirvieron sus posteriores disculpas. Como le dicen desde la cuenta de UPyD, su petición de perdón se hace efectiva con la dimisión:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído