La vídeoteca, el peor enemigo de los políticos

La contundente frase de Sánchez que se le volvió en contra: «Quien pierde elecciones, dimite»

Al final ha tenido que largarse tras un tenso Comité Federal

Periodista Digital lo sacó a primeros de septiembre de 2016 y ahora, como por arte de magia algunos están descubriendo un vídeo con una demoledora frase de Pedro Sánchez –¿Por qué no te aplicas tu cuento Sánchez?: «Quien pierde elecciones, dimite»-.

Ahora que el ya exsecretario general del PSOE es historia, vamos a refrescar lo que decía en las elecciones municipales del año 2015 en un mitin en Gijón.

El refranero y el compendio de dichos español es muy sabio. En el caso de Pedro Sánchez se puede aplicar bien el ‘Donde dije digo, digo Diego’ o ‘Haced lo que digo, no lo que hago’.

La hemeroteca, normalmente maldita para la clase política, ha desenterrado una frase del secretario general del PSOE que le deja a los pies de los caballos.

Hace año y medio, en mayo de 2015, cuando en Andalucía aún no estaba conformado el Gobierno puesto que Susana Díaz había ganado con mayoría insuficiente las elecciones autonómicas y no era capaz de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, Sánchez, en referencia a PP, Podemos y Ciudadanos, soltó en un mitin celebrado el 8 de mayo de 2015 esta ‘genialidad’ que quedaría para los anales de la historia:

En Reino Unido quien pierde dimite y en Andalucía se queda para bloquear.

El caso es que ahora, tras celebrarse las dos votaciones de investidura de Mariano Rajoy, el 31 de agosto y 2 de septiembre de 2016, el líder de Ferraz está utilizando las mismas artimañas de bloqueo de las que entonces se quejaba. Ya reza el dicho que no es lo mismo predicar que dar trigo y Sánchez demuestra ser un perfecto exponente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído