Podemos opta por ir al choque frontal con los socialistas

Pablo Iglesias: «El PSOE es un partido desnortado y en descomposición y nosotros lideramos la oposición en España»

"Si algunos tienen miedo de podemizarse, nosotros les decimos que somos más Podemos que nunca"

El d ela coleta, amigo en teoría de Pedro Sánchez, se arroga el liderazgo de la oposición

Pablo Iglesias ha dejado claro este sábado 8 de octubre de 2016 que apuesta por un Podemos más radical y beligerante con el PSOE, al que ha calificado de «partido desnortado y en descomposición».

El líder de la coleta se ha dirigido a los miembros del consejo ciudadano reunidos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para reafirmar su estrategia, que no es otra que ir al choque con los socialistas, aprovechando que están debilitados y divididos.Estos planteamientos contrastan con la opinión de su número dos, Íñigo Errejón, con quien mantiene una confrontación estratégica desde hace tiempo.

Este sábado ha sido la primera vez que el Consejo Ciudadano se reúne desde que se visualizaran esas diferencias y, por tanto, es la primera vez en que los principales líderes de Podemos han sus fuerzas y apoyos dentro de la organización. La impresión, desde fuera, es que Errejón anda asustado.

Las diferencias no son políticas sino de táctica y en concreto discrepan sobre cómo hay que atraer «a los que faltan», una metafórica referencia a ese millón de votantes que pasaron de Podemos en las últimas elecciones generales.

Iglesias tiene claro el nuevo rumbo discursivo de Podemos: «No podemos volver a pensar que el tono o que determinadas piruetas nos van a dar credibilidad. Eso nos lo da no disfrazarnos».

En la cita, en la que participaban también los diputados del grupo de Unidos Podemos, ha intervenido también Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem, quien ha defendido la creación de un nuevo sujeto político catalán.

Iglesias, que se ha arrogado el liderazgo de la oposición, ha dejado claro que su objetivo político a corto plazo es el ataque y el debilitamiento de los socialistas. Se ha referido, en declaraciones a los periodistas, al comité federal de la semana pasada, donde vio a «un partido desnortado que tenía que descabalgar a su secretario general por un golpe orquestado para acabar poniéndose de rodillas ante el PP».

«La imagen nuestra hoy va a contrastar con lo que vimos la semana pasada. Hoy vamos a ver a la fuerza que vamos a discutir de España. Claro que hay diferencias estratégicas. Va a haber un contraste notable entre lo viejo y una fuerza política nueva, la de los jóvenes, a la que le aguarda el futuro»

«Si algunos tienen miedo de podemizarse, nosotros les decimos que somos más Podemos que nunca».

Ha vuelto a repetir la cantinela de que es necesario para los progres de diferenciarse de la «decadencia de lo viejo» y ha aplaudido a quienes, dentro del PSOE, rechazan la abstención y la posibilidad de que Mariano Rajoy siga en La Moncloa.

«Sería una demostración de dignidad. Aunque habla de un partido en descomposición habla bien de algunos dirigentes que no están dispuestos a arrodillarse».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído