Pedro Sánchez retornará de EEUU para votar en el Congreso y usará su 'No' a Rajoy para iniciar campaña

La crisis del PSOE impulsa el trasvase de votantes socialistas a Podemos y Ciudadanos

El partido de Iglesias pelea por la hegemonía en la izquierda y el de Rivera por la del centro

Javier Fernández: "El populismo es simplificador, esa no es la cultura del PSOE"

La crisis interna del PSOE ha abierto la posibilidad de que Podemos y Ciudadanos capten a parte del electorado socialista (Javier Fernández: «El populismo es simplificador, esa no es la cultura del PSOE»).

Las estadísticas sugieren que una porción de los votantes del partido hegemónico en la izquierda podría optar por estas dos formaciones (¿Snachistas? De buena nos hemos librado con Sánchez).

Que el PSOE decida o no abstenerse para que gobierne Mariano Rajoy no cerrará una batalla que se disputa en dos escenarios: Podemos aspira a dominar la izquierda y Ciudadanos el centro izquierda (Pedro Sánchez retornará de EEUU para votar en el Congreso y usará su ‘No’ a Rajoy para iniciar campaña).

Pese a las dificultades que afrontan para expandir su electorado (Podemos dirime un pulso interno sobre la estrategia a seguir y Ciudadanos acaba de firmar un acuerdo con el PP que le resta atractivo para los votantes socialistas) las dos nuevas formaciones manejan datos positivos para sus intereses (El votante socialista exige a Sánchez y su cuadrilla abstenerse con Rajoy).

Antes de las elecciones generales del 26-J, los votantes declarados del PSOE mostraban ante el CIS un gran rechazo hacia el PP.

Pero había socialistas más abiertos a votar a los nuevos partidos: un 20% reconocía una probabilidad de votar a Podemos de 5 sobre 10 o más, y un 27% a Ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído