AHORA MADRID CUELGA UNA BANDERA INDÍGENA

Las cinco mayores tonterías de los podemitas sobre la Fiesta Nacional

Carmena no asistirá al desfile porque "tiene miedo a que le piten al paso de la Legión", afirma Esperanza Aguirre

La izquierda de la caverna de donde sale ese especímen llamado Willy Toledo es incapaz de superar los viejos clichés de la retórica antifranquista

Una colección de las mamarrachadas dichas por los podemitas sobre la Fiesta Nacional da cuenta de la altura moral y política de la extrema izquierda. Banderas indígenas, alcadesas en fuga, ayuntamientos abiertos al públicos y actores castristas cagándose en la fiesta son una pequeña muestra de la caverna podemita cada vez que toca celebrar el 12-O. Para reír… o llorar.

1- DOLORS SABATER: «Esta fiesta en Badalona no tiene arraigo»

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, (Guanyem Badalona En Comú) tuvo la ocurrencia de ofrecerle a los trabajadores municipales la opción de convertir el 12 de octubre en día laborable, a pesar de la celebración de la Hispanidad: «Esta fiesta en Badalona no tiene arraigo». Otros ayuntamientos catalanes también pretendían imponer que la jornada sea laboral, y ha sido prohibido por un juez.

«Es la enésima prueba de cómo el populismo recurre a la extensión del modelo chavista de menosprecio a la historia para lograr la erradicación de tradiciones y golpear al sistema», como le responde este 12-O el editorial de ABC.

El líder del PPC y ex alcalde de esa localidad, Xavier García Albiol, tachó a Sabater de «perdedora y cobarde». Finalmente un juez ha obligado al Ayuntamiento de Badalona a celebrar la Fiesta Nacional.

Desde hace años, la posibilidad de convertir el 12 de octubre en laborable ha existido en Consistorios gobernados por la CUP como Celrà y Viladamat (Girona), y en otros que se declaran soberanistas y en los que gobierna ERC o CiU como Arenys de Munt, El Brull, Seva, Calldetenes (Barcelona), Girona o Ripoll (Girona).

2- WILLY TOLEDO: «Me cago en la fiesta nacional»

«Me cago en el 12 de octubre. Me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar)», escribió en 2015 en Facebook el inefable actor y marioneta de la dictadura castrista.

«Me cago en la monarquía y sus monarcas. Me cago en el ‘descubrimiento'», continúa Willy Toledo para dejar bien clara su «escatología» por la Fiesta Nacional.

La izquierda de la caverna de donde sale ese especímen llamado Willy Toledo es incapaz de superar los viejos clichés de la retórica antifranquista, y como lamentaba Alfonso Rojo en La Razón «en este desventurado país se confunde Historia con Franco».

3- AHORA MADRID: Cuelga una bandera de resistencia indígena

El Ayuntamiento de Madrid que dirige ManuelaCarmena ha colgado una bandera de la resistencia indígena en el edificio de la Junta Municipal de Centro con motivo de la celebración del 12 de octubre. La enseña pende de un balcón del inmueble a petición de colectivos del distrito, que solicitaron que estuviera presente en la conmemoración del día de la Hispanidad.

No es la primera vez que se cuelga una bandera en representación de un colectivo, como ocurrió con la del Pueblo Gitano el pasado 8 de abril o con la del Orgullo en julio.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado la instalación de la bandera wiphala, «símbolo de la resistencia indígena», pidiendo a Ahora Madrid que «dejen sus complejos a un lado y respeten la fiesta de la Hispanidad».

4- MANUELA CARMENA: Se pira a Colombia y no estará en la Fiesta

No representará a Madrid como máxima responsable institucional de la capital de España en el Día de la Hispanidad. Manuela Carmena suma una nueva ausencia a una cita destacada en su mandato. Una vez más, por un «ineludible» compromiso internacional: la Asamblea Mundial de Líderes Locales y Regionales que se celebra en Colombia.

La regidora de Ahora Madrid se ha excusado ante el Rey explicando que «no podía faltar la voz de Madrid» en esos foros. Sí su presencia en la Fiesta Nacional. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado como «impresentable» la ausencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, en el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional que se celebra este miércoles.

«Es impresentable que la alcaldesa de Madrid decida ausentarse de la capital de España, la que ella preside, decida no representar a los madrileños y no acudir a la fiesta nacional», ha manifestado Aguirre.

La portavoz del PP de Madrid ha apuntado que las «malas lenguas» dicen que Carmena no asistirá al desfile porque «tiene miedo a que le piten al paso de la Legión», porque le quiere quitar la calle a su fundador, José Millán-Astray.

5- ADA COLAU: «Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio»

«Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio, y encima con un desfile militar que cuesta 800.000 euros», ha señalado la líder de Barcelona en Comú en un tuit de 2015.

Colau ha acompañado este mensaje en la red social Twitter con dos etiquetas: #Resacelebrar (nada que celebrar) y #ResistenciaIndigena.

El alcalde de Cádiz, José María González, «Kichi», de ‘Por Cádiz Sí se Puede’ (PCSP), también ha cargado contra el Día de la Hispanidad y ha afirmado que Día de la Fiesta Nacional, que en esta efeméride no hay «nada que celebrar».

«No es que sean muy versados, –como escribe Jaime González en ABC– pero no les mueve tanto la ignorancia como el odio a lo que somos: una gran nación con personajes tan pequeños que no le llegan a las barbas a la cabra de la Legión».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído