ACUDEN A TRABAJAR PESE A LA PROHIBICIÓN DEL JUEZ

Vea al chulesco teniente de alcalde de Badalona rompiendo la sentencia judicial

Una cuarentena de ayuntamientos catalanes, gobernados en su mayoría por la CUP y Esquerra, abren hoy sus puertas asegurando que no tienen nada que celebrar

Seis concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badalona han acudido este 12 de octubre de 2016 por la mañana a trabajar pese a la prohibición del Juzgado Contencioso-Administrativo 14 de Barcelona, que suspendió cautelarmente el martes la posibilidad de que el consistorio badalonés abriera sus puertas este 12 de octubre al ser festivo en toda España.

A las puertas del Ayuntamiento, el concejal Josep Téllez ha recordado que han recibido una interlocutoria por la cual «ni tan sólo los cargos electos pueden estar en las dependencias municipales» y ha rasgado una copia del documento en señal de protesta.

El alcalde accidental, Oriol Lladó, ha defendido la decisión del equipo de Gobierno de acudir al consistorio igualmente para «garantizar la representación política y atender al ciudadano», por lo que atenderán a quien quiera acercarse aunque, ha apuntado, no podrán realizarse trámites al no ser este miércoles un día hábil.

«Ayer lo definimos como un golpe de Estado contra la soberanía municipal y esta mañana el gobierno local nos hemos reunido para ver cómo damos salida a tanta gente que nos ha pedido poder entrar y hemos decidido esto», ha anunciado Josep Téllez.

Entre las personas concentradas en las puertas del Ayuntamiento de Badalona estaban las diputadas de la CUP Eulàlia Reguant y Mireia Boya, el diputado de Junts pel Sí Chakir el Homrani y el presidente de Omnium cultural, Jordi Cuixart.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído