"LAS GRANDES LACRAS SON EL SECTARISMO DE IZQUIERDAS, DE DERECHAS Y EL NACIONALISMO"

Carolina Punset deja la dirección de Ciudadanos tras ser desautorizada por llamar «trozo de tela» a la senyera

Continuará como eurodiputada de la formación naranja

Crisis en Ciudadanos. El partido naranja pierde a uno de sus iconos: Carolina Punset, que ha anunciado su dimisión como miembro del Comité Ejecutivo estatal por no «sentirse identificada con la mayor parte de las decisiones estratégicas» tomadas por la dirección.

La polémica es del pasado 9 de octubre de 2016, día en el que se celebró la festividad de la Comunidad Valenciana. Punset calificó de «trozo de tela» la bandera oficial de la región: la senyera. Y fue desautorizada.

LA POLÉMICA CON PUNSET

Punset tachó de «trozo de tela» a la Senyera, bandera oficial de la Comunidad Valenciana, en un tuit en su cuenta privada el pasado 9 de Octubre 2016, día de la festividad valenciana.

La que fuera portavoz de Ciudadanos (C’s) en las Cortes Valencianas, dijo:

«Hoy 9 octubre donde muchos se pasean orgullosos con un trozo de tela, ahí va una buena definición de patria y bandera».

Y seguidamente adjunta una columna de El Pais firmada por Fernando Savater y titulada ‘Lo nuestro’.

 

Fernando de Páramo se cabrea con Ana Pastor: «De Podemos no sacas vídeos»

Ahora, la política ha emitido un comunicado donde asegura que su labor «se ha vuelto esteril» y dice que su marcha tiene que ver con «mantener la coherencia con los principios fundacionales de C´s: tradición ilustrada, los valores laicos, sociales y progresistas, que tenía como propósito irrenunciable la desarticulación de cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo el regionalismo no independentista».

Ha añadido que seguirá defendiendo desde su puesto como eurodiputada los valores y principios con los que ella se siente identificada:

Sigo pensando que en España hace falta un partido reformista, transversal y que combata lo que entiendo que son las dos grandes lacras de la política española, el sectarismo de izquierdas y derechas y el nacionalismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído