'El Coletas' pasa del "Sí se puede" al lema "luchar, crear, poder popular"

Pablo Iglesias arremete en Twitter contra los ‘errejonistas’ por «mediocres»

La discusión política en Podemos ha vuelto a embarrarse en las redes sociales después de que Pablo Iglesias escribiera un mensaje en Twitter arremetiendo contra los afines a Íñigo Errejón, ésta vez con la excusa de su símbolo más característico: la V de victoria. Con la que saludan, jalean o celebran algo durante los actos públicos.

El líder de Podemos sorprendió este domingo con un tuit donde llama «mediocres», sin citarles, a los errejonistas.

«Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Sólo los mediocres piensan que la historia nació con ellos».

Y para afinar el disparo, adjuntaba dos fotografías. La del ex primer ministro británico Winston Churchill haciendo el saludo de la V (como el que hacen Errejón y sus afines) y la de Angela Davis, del Black Panther Party (que están en su 50 aniversario), haciendo un gesto con el puño en alto, como hace Iglesias y los miembros del pablismo.

El comentario se produce en un momento de especial tensión entre los equipos del secretario general de Podemos y del secretario de Política, pues mantienen un importante debate estratégico sobre el futuro proyecto del partido, que tendrá que aclararse en un congreso en los primeros meses de 2017.

Pero, además, las dos principales familias de Podemos se encuentran ahora mismo disputando en la Comunidad de Madrid su gran primera batalla política, y lo que internamente se asume como la antesala de ese futuro congreso de Vistalegre. Pues bien, pablistas y errejonistas están en plena campaña interna y en las primeros de noviembre dirimirán su pugna en unas primarias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído