Impone una fianza de 3.000 euros al PSOE para poder ejercer la acusación popular

El Tribunal Supremo imputa a Rita Barberá y la llama a declarar el 21 de noviembre de 2016

Antonio Burgos: "Gracias a que Barberá se agarra a su escaño como un pitbull, se han tapado las vergüenzas de los ERE"

El Tribunal Supremo imputa a Rita Barberá y la llama a declarar el 21 de noviembre de 2016
Rita Barberá, en su escaño en el Senado. EP

El nuevo PP exige a Mariano Rajoy medidas contundentes contra Rita Barberá

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá tendrá que declarar como imputada en el Tribunal Supremo por el presunto blanqueo cometido por el PP en el Ayuntamiento de esa ciudad (Mariano Rajoy: “No tengo ninguna autoridad sobre Rita Barberá” ).

El magistrado de la Sala Segunda (Penal) Cándido Conde-Pumpido ha citado a la senadora elegida por el PP, y ahora en el Grupo Mixto, para el próximo día 21 de noviembre de 2016 a las 10.30.

En una providencia -resolución judicial para asuntos de trámite-, el instructor cita a Barberá en calidad de investigada (antes imputada). Barberá acudirá a prestar declaración de forma voluntaria (Antonio Burgos: «Gracias a que Barberá se agarra a su escaño como un pitbull, se han tapado las vergüenzas de los ERE»).

La citación de Barberá se produce después de que el pasado 13 de septiembre el Supremo abriera una causa para investigarla. Tras 24 horas de presiones de los dirigentes del PP, Barberá anunció su baja en el partido, pero se negó a renunciar a su escaño como senadora, lo que le permite seguir aforada y que solo el Supremo pueda investigarle.

Dos semanas después, Barberá se personó en la causa abierta en el alto tribunal, lo que le permite acudir a declarar sin necesidad de que el Supremo tramite el suplicatorio para pedir permiso al Senado.

El blanqueo del PP municipal de Valencia se investiga en una pieza separada del caso Taula en la que ya hay casi medio centenar de imputados, incluido el PP como persona jurídica (El nuevo PP exige a Mariano Rajoy medidas contundentes contra Rita Barberá).

El juez que instruye el caso en Valencia investiga donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores del partido, a los que, presuntamente, se les devolvía esta cantidad en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído