El portavoz europeo del PP: "Iglesias y Trump cuestionan la legitimidad de las urnas"

Esteban González Pons compara el populismo de Podemos con el de Donald Trump

Esteban González Pons compara el populismo de Podemos con el de Donald Trump
Esteban González Pons. PD

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha comparado este 22 de octubre de 2016 el populismo de Podemos y el del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por no respetar el resultado de las urnas cuando no le son favorables.

«El populismo es la máxima expresión del miedo a la globalización y está creciendo en toda la UE. En la misma semana Trump ha dicho que no aceptará el resultado de las elecciones en EE.UU. y Podemos que no aceptará el resultado de la investidura en España, es el mismo populismo», ha reseñado Pons en un acto de Nuevas Generaciones en Gandía, según la nota de prensa enviada por Génova.

El parlamentario referente del PP en Europa y miembro del comité ejecutivo de Génova ha asegurado que «la batalla del futuro no es entre izquierda y derecha», sino «entre defensores de la democracia representativa y los populistas» y ha alertado contra el surgimiento de estos movimientos ideológicos en toda Europa.

Próximamente, ha recordado Pons, hay «elecciones en Alemania, Francia, Holanda y quizá Italia, y los populistas pueden, si no ganar, sí crecer extraordinariamente en esos países».

También ha advertido de que «si la UE no firma el tratado comercial con Canadá quedará al margen de la realidad» y ha censurado que sea la pequeña región belga de Valonia, «que se ha dejado llevar por los populistas», la que haya bloqueado el acuerdo.

«Nos equivocamos cuando intentamos copiar el discurso de los populistas, nos equivocamos cuando queremos ser más populistas que los populistas, cuando aceptamos aunque sea implícitamente que los populistas tienen razón, porque aceptar sus razones es aceptar su discurso y aceptar su discurso es acabar aceptando su método».

En el acto también ha participado la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído