El regidor dice tener más de 93.000, suficientes para convocar un congreso

La gestora del PSOE no localiza al dicharachero alcalde de Jun para verificar su ‘montón’ de firmas

El PSOE cae casi 7 puntos en intención de voto tras el 'Desastre Sánchez'

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, ha sido uno de los promotores más visibles de este movimiento

Aunque se daba por supuesto que el Comité Federal de este 23 de octubre de 2016 apaciaguaría algo los ánimos, la guerra se puede enconar en el PSOE, con númerito de nuevo en la sede de Ferraz, está vez en relación a la recogida de firmas para obligar a la gestora a convocar de manera urgente un congreso extraordinario para elegir a un nuevo líder (El PSOE cae casi 7 puntos en intención de voto tras el ‘Desastre Sánchez’).

Tras la dimisión de Pedro Sánchez el pasado uno de octubre, un grupo de militantes impulsó esta iniciativa para intentar recopilar 93.720, el número que entienden suficiente para forzar que la gestora convoque este congreso (Mariano Rajoy: El Gran Timonel).

Los estatutos del partido establecen en el artículo 34.2:

«El Congreso Federal extraordinario podrá ser convocado por el Comité Federal o la Comisión Ejecutiva y preceptivamente cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes; el órgano convocante determinará la fecha y lugar de su reunión, así como los puntos del orden del día».

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, ha sido uno de los promotores más visibles de este movimiento.

Este sábado por la mañana anunciaba en una entrevista en Rac1 que ya habían logrado su objetivo y que quería entregarlas en Ferraz pero que nadie les cogía el teléfono para organizar la validación.

Sobre las doce y cuarto de la mañana se produjo otra breve llamada, según fuentes socialistas, entre el alcalde de Jun y Ferraz, pero la conexión se cortó. El regidor la realizó con una cámara de televisión grabándole.

EL ALCADE NO RESPONDE LOS MENSAJES DE FERRAZ

Tras esta interrupción, la coordinadora de Organización de la gestora del PSOE, Laura Seara, intentó fallidamente hablar con Rodríguez Salas. Ante esa situación, decidió mandarle varios mensajes vía Whatsapp.

En ellos, la ‘número dos’ de Mario Jiménez en Ferraz le decía que le llamara cuando pudiera para concretar «la recogida y verificación» de firmas. Además, le informaba de que podía tener listo al equipo de Ferraz sobre las 19 horas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído