LO CUENTA TONI BOLAÑO EN LA RAZÓN

Javier Fernández está molesto con Puig y García-Page por su silencio en favor de la abstención

Una vez el máximo órgano del partido entre congresos fije su posición no parece que los partidarios del «no», vayan a romper la disciplina del partido

El presidente de la gestora ha mantenido durante los últimos días una ronda de contactos con los dirigentes territoriales para pulsar el sentir de las federaciones y promover un cónclave alejado del encarnizado enfrentamiento que se vivió en el último Comité Federal.

Como resultado de la misma, Javier Fernández está muy molesto «con el silencio de Ximo Puig o Emiliano GarcíaPage que no han abierto la boca en favor de la abstención», comenta a La Razón una fuente conocedora de los contactos según la crónica de Toni Bolaño y A. Martínez.

A pesar de que el sector partidario de facilitar la investidura de Rajoy impondrá su criterio, los partidarios del «no» se harán oír, aunque su líder, Pedro Sánchez, que podría asistir al Comité en calidad de ex secretario general del PSOE -con voz, pero sin voto- finalmente no lo hará, según apuntan desde su entorno.

Una vez el máximo órgano del partido entre congresos fije su posición no parece que los partidarios del «no», vayan a romper la disciplina del partido. Sólo hay algunas incógnitas como Susana Sumelzo, diputada por Zaragoza, Margarita Robles, independiente por Madrid, el papel del propio Pedro Sánchez y los siete diputados catalanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído