El líder de Ciudadanos se citará con Rajoy para renovar su pacto con el PP

Albert Rivera echa en cara al PSOE que no haya exigido reforma alguna a cambio de su abstención

Albert Rivera echa en cara al PSOE que no haya exigido reforma alguna a cambio de su abstención
Albert Rivera (CIUDADANOS). PD

Albert Rivera ha reivindicado este 24 de octubre de 2016 el acuerdo de investidura que firmó con el PP como «la hoja de ruta» de la próxima legislatura y ha reprochado al PSOE que no haya negociado ninguna reforma con el partido de Mariano Rajoy a cambio de su decisiva abstención.

El líder de Ciudadanos se comprometió durante la campaña electoral a no facilitar la continuidad del presidente en funciones en La Moncloa.

Ahora intenta explicarle a sus votantes que su cambio de posición ha permitido desbloquear la formación de Gobierno e impulsar una parte importante de su programa electoral.

Según fuentes de la dirección de Ciudadanos, los sondeos que ha encargado el partido reflejan que sus seguidores apoyan esa estrategia y solo muestran rechazo ante la posibilidad de que sus representantes entren en el Ejecutivo como contraprestación a su voto afirmativo. Los dirigentes del partido han descartado esa opción.

«Nosotros negociamos 150 reformas. Otros, como el PSOE, se han dividido internamente y se abstienen a cambio de nada. El PSOE, seguramente porque ha ido tarde, o porque no ha querido, no ha puesto ni una sola condición para su abstención».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído