El defenestrado secretario general del PSOE llega descamisado al Congreso

Pedro Sánchez votará ‘no’ a Rajoy este jueves pero no aclara qué hará el sábado

Pedro Sánchez votará 'no' a Rajoy este jueves pero no aclara qué hará el sábado
Pedro Sánchez (PSOE). PS

Pedro Sánchez ha llegado descamisado al Congreso, se ha encaramado con cara de funeral a su escaño, que queda ahora arriba y ha saludado a los que han querido darle la mano.

El exsecretario general del PSOE ha anunciado que acudirá a la sesión de investidura de Mariano Rajoy este 26 de octubre de 2016 en el Congreso y además votará ‘no’ el jueves junto a sus «compañeros».

Lo que no ha aclarado es que hará este sábado, cuando los socialistas se tendrán que abstener.

Sánchez lo ha avanzado en Twitter apenas una hora antes de que arranque la sesión de investidura del presidente del Gobierno, que concluirá previsiblemente este sábado con una mayoría simple del candidato del PP.

Hasta este momento, Sánchez no había dicho si acudiría a esta jornada e incluso se especulaba sobre si iba a dejar el acta como diputado.

No obstante, no despeja la duda final de si en la segunda votación mantendrá el ‘no’. Mañana todos los diputados socialistas votarán en contra de Rajoy, pero en la segunda ronda del sábado se abstendrán. Así lo ordena la resolución aprobada por el Comité Federal del PSOE el pasado domingo.

Sánchez estará en el Congreso, pero no ha acudido a la reunión convocada por la gestora con los diputados para recordarles que tienen que cumplir con la resolución del Comité Federal. Además, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha enviado una carta a los parlamentarios para insistir en la postura final de la abstención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído