El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reafirmado en las acusaciones que ha lanzado al PP durante su intervención en el debate de investidura en el que ha dicho que hay más «potenciales delincuentes» en el Congreso que en la calle. «Deberían recordar que donde hemos visto delitos estoy últimos años ha sido en las instituciones», ha dicho en el pasillo de la Cámara.
El líder de Podemos debería mirar a su propia bancada, repleta de delincuentes, como muestra este vídeo de un ‘Más Claro Agua’ de 13TV DE enero de 2016, que, con casi un año de adelanto, desmonta las mentiras del líder de Podemos.
Iglesias ha remarcado que ha dicho «la verdad», ya que son varios los miembros del PP que están acusados de corrupción. En este sentido ha vuelto a mencionar a los exdiputados Pedro Gómez de la Serna y Vicente Martínez Pujalte y al exministro José Manuel Soria. «Si a algunos les duele que les digan la verdad, qué quiere que les diga», ha añadido al abandonar el Hemiciclo durante el receso de la sesión.
Así, ha apuntado que «parece que los presuntos delincuentes son los que se sientan en el banquillo de los acusados en la Gürtel» y esos «tienen más que ver con el PP que con la gente que protesta», haciendo referencia a la manifestación programada para el próximo sábado convocada por Coordinadora 25S y apoyada por Podemos.